El hermano de un médico que murió por coronavirus hace ocho meses en Honduras hizo un duro descargo a través de Twitter hace algunos días, evidenciando su molestia porque muchas personas tomaron vacaciones en plena semana santa, en medio de la pandemia.

El relato fue realizado por un joven llamado Daniel Enoch Ulloa, quien a través de redes sociales recordó a su hermano, Pablo Enrique Ulloa Cáceres, profesional que falleció a causa de la enfermedad en 2020.

Junto a su relato, Daniel mostró la última foto que el médico envió a la familia, cuando estaba internado en un hospital de Tegucigalpa.

“Espero se hayan tomado bonitas fotos en la playa y las guarden. Esta fue la última foto en vida que vi de mi hermano médico que murió por cuidar de imbéciles como ud”, expresó.

De acuerdo al relato del medio español ABC, el médico había nacido en la ciudad de San Isidro, y había realizado una noble labor en el comienzo de la pandemia.

Captura | Twitter

Sin ir más lejos, entre sus antecedentes destaca que director de las Clínicas Periféricas de Emergencia, en la capital hondureña.

El deceso se produjo en el mes de agosto del año pasado, luego que una infección por coronavirus derivara en una neumonía grave.

Hay que señalar que varias personas respondieron al tuit de Daniel en la mencionada red social. Si bien muchos estuvieron de acuerdo con sus palabras, otros expresaron que “había personas que tenían derecho a salir de vacaciones”.

“La gente está en su derecho de salir y enfermarse, los médicos públicos están en la obligación de atenderlos, o si no pueden, renunciar cuando quieran. Yo siendo médico y viendo la situación del país hace tiempo hubiera renunciado”, expresó uno de ellos.