Medios en Estados Unidos dieron a conocer la historia de Hillarie Galazka (29) madre de dos gemelos de Michigan que falleció el pasado viernes al proteger con su cuerpo a sus hijos en un accidente de tránsito en una carretera.

De acuerdo a la revista People, la mujer manejaba por una autopista estatal el viernes en la noche cuando su vehículo fue embestido por otro que se integraba al carril por un cruce colindante.

La colisión se produjo en la zona lateral derecha del vehículo y, de acuerdo al primer informe policial, Galazka protegió a los menores de edad con su cuerpo del impacto principal, recibiéndolo con su cuerpo.

La valiente conductora falleció antes que llegaran los servicios de emergencia al lugar, mientras que sus hijos resultaron con heridas menores, por lo que fueron trasladados hasta un centro asistencial.

Jodie Kelley, madre de Hillarie, sostuvo al citado medio que su hija “era una excelente madre”, por lo que “estaba segura que ella había protegido a sus niños hasta el final”.

People

“El cuerpo de ella los salvó. Los niños dicen que vieron que ella abrió los ojos, los miró y luego cerró los ojos y no los volvió a abrir. Ellos recuerdan eso”, indicó.

Por otro lado, la policía de Michigan reveló que el chofer del vehículo que embistió al de Galazka era un sujeto de 25 años que tenía detenciones previas por manejar con su licencia de conducir vencida.

Para peor, el responsable del hecho fue hallado en un hospital luego de fugarse de la escena del crimen. En una declaración posterior a las autoridades, él mismo confesó que se fue caminando hacia una gasolinera y pidió a alguien que lo llevara a un centro médico.

El hombre además era buscado en aquel estado por la realización de otros delitos, que tienen relación con estafas. Quedó detenido y su nombre no fue dado a conocer.

“Solo me alegra que los bebés sobrevivieran a esta tragedia. Todos amamos a esos niños. Todos amamos a Hillarie. Ella tiene un gran corazón, es una mujer bella y fuerte. No merecía esta muerte”, dijo el hermano de la víctima, Jacob Galazka.