Dos influencers brasileñas fueron sorprendidas incumpliendo la cuarentena mientras recorrían San Pedro de Atacama, ambas se tomaban fotos y subían material a sus redes sociales. Las mujeres fueron derivadas a una residencia sanitaria, donde cumplieron cuatro días de confinamiento.

Las modelos Vanessa Borelli y Naiara Mello llegaron hasta el atractivo turístico de la región de Antofagasta, donde fueron vistas sin cumplir las medidas sanitarias necesarias para evitar los contagios por la covid-19, según informó El Diario de Antofagasta.

Ambas mujeres, que tienen miles de seguidores en Instagram, recibieron críticas a través de redes sociales y ocasionaron la molestia de Aliro Catur, alcalde de San Pedro de Atacama.

Quiero hacer un llamado de atención a los turistas nacionales y extranjeros. Ellos saben que tienen que hacer una cuarentena. Unas turistas brasileñas se pasearon por toda la comuna sacándose fotos, subiendo fotos a redes sociales en forma muy irresponsable”, comentó.

Según las normas sanitarias, los viajeros que ingresen a Chile deben contar con un PCR negativo y un confinamiento de diez días, tiempo que puede reducirse a siete días en caso de que un nuevo examen resulte negativo.

Borelli y Mello fueron denunciadas y fiscalizadas por funcionarios de la Municipalidad y la Seremi de Salud. Posteriormente, se derivaron a una residencia sanitaria de la ciudad de Calama, para realizar una cuarentena de cuatro días, ya que llevaban tres días en territorio nacional, según el citado medio. Tras someterse a un PCR las modelos pudieron continuar su viaje a través de la región.

En las historias de Instagram de Vanessa Borelli se puede ver que arribó a Chile el 19 de enero. Además, los registros muestran como recorre distintos paisajes del desierto y comenta a sus seguidores lo necesario para visitar el país.

Captura | @vanessaborelli
Captura | @vanessaborelli

Por su parte, Naiara Mello también compartió historias de Instagram, entre ellas está el documento de su examen PCR.

Captura | @naiaramello_
Captura | @naiaramello_