La realización de una boda con 200 invitados ha indignado a millones de personas en México, país que presenta altas cifras de contagio y muertes a causa de la pandemia. Según detallaron medios locales, la novia es sobrina de una exdiputada del país.

De acuerdo al reporte de Infobae, el evento se llevó a cabo en la ciudad de Veracruz, en la catedral de la Inmaculada Concepción. La ceremonia se habría realizado sin medidas de cuidados sanitarios.

En el lugar se casaron Jorge Bello y Chantal Muguira Croda, la última es sobrina de la ex diputada Paulina Muguira Marenco, del Partido Revolucionario Institucional.

Los videos de la cita fueron publicados en redes sociales durante la tarde del pasado sábado. Allí quedó en evidencia la gran cantidad de invitados y los pocos cuidados que hubo en materia sanitaria, ya que las personas no usaron mascarillas ni aplicaron el distanciamiento.

Según detalló el diario El Universal, la fiesta se llevó a cabo esa noche en la Ex Hacienda San Francisco Toxpan, la cual tiene una capacidad de 1.000 personas.

Twitter

Esa tarde, según declaraciones de testigos, llegaron hasta el lugar un total de 600 personas, las cuales celebraron hasta la madrugada del pasado domingo.

Otra situación que reclamaron personas en redes sociales fue que las calles principales de la ciudad, cerca de la iglesia, fueron cerradas para que los novios e invitados pudieran asistir al evento.

Hay que señalar que, el pasado fin de semana, en el estado de Veracruz se registraron una serie de hechos bastante polémicos en el marco de la pandemia, como la realización de peleas de gallos, partidos de fútbol o fiestas clandestinas, en las cuales se reunió gran cantidad de gente.

México es uno de los países más afectados por la pandemia en Latinoamérica, con un total de 1.7 millones de contagios y más de 250.000 muertes asociadas a la enfermedad.