Medios en Inglaterra dieron a conocer una noticia relacionada con el quebrantamiento que realizaron cientos de personas al confinamiento obligatorio en ese país, las cuales se juntaron a celebrar un matrimonio en un colegio de Londres. Se estima que en el lugar hubo cerca de 400 individuos.

El hecho se da semanas después que el Primer Ministro Boris Johnson decretara la tercera cuarentena total en el país, afectado profundamente por la variante británica del coronavirus.

Según detalló el diario español ABC, la Policía Metropolitana de aquella ciudad recibió un llamado a altas horas de la noche del pasado sábado, en el cual testigos informaron de una fiesta que se desarrollaba en un colegio de niñas llamado Yesodey Hatorah.

El establecimiento se encontraba en el barrio de Stamford Hill y asistían personas ligadas a la comunidad judía ortodoxa más grande de Europa.

Colegio Yesodey Hatorah Senior Girls’ School

En el informe se detalló que en el evento había poco más de 400 personas, las cuales celebraban la boda de una pareja de forma clandestina, para lo cual habían tapiado puertas y ventanas.

En el documento se indicó que cinco personas fueron multadas con 200 libras, cerca de 200.158 pesos chilenos, y quienes organizaron la fiesta se arriesgan al pago de una multa de 10.000 libras, unos 10.007.920 pesos.

El hecho fue condenado por el Rabino Ephraim Mirvis, líder de la comunidad ortodoxa en Reino Unido, quien sostuvo que lo ocurrido en ese colegio fue una “burla hacia quienes hacen sacrificios en medio de la pandemia”.

“Esta fue una violación de la ley completamente inaceptable. La gente en todo el país se está sacrificando cancelando o posponiendo bodas y otras celebraciones y no hay excusa para este tipo de comportamiento”, sostuvo.

Pexels (CCO)

Por su parte el jefe de policía de Stamford Hill, Marcus Barnett, indicó que las autoridades seguirán fiscalizando el cumplimento del confinamiento obligatorio en el país.

“Mis oficiales están trabajando incansablemente con la comunidad y no dudaremos en tomar medidas si es necesario para mantener a la gente segura”, sostuvo.

Hay que señalar que en Inglaterra sólo se pueden realizar matrimonios en circunstancias muy específicas, como en el caso que uno de los novios esté en riesgo vital y tenga pocas posibilidades de sobrevivir.

Sin embargo, en estos casos excepcionales el número de asistentes no debe superar las seis personas.