Medios en Estados Unidos dieron a conocer la triste historia de Dick Meek (89) y Shirley Meek (87), una pareja de ancianos que falleció de coronavirus el mismo día y tomados de la mano en su habitación de hospital. El deceso ocurrió tres días antes que, por calendario, les tocara la vacunación contra el virus.

Según detalló CNN, todo indica que ambos contrajeron el virus el pasado 22 de diciembre, cuando celebraron sus 70 años de matrimonio.

En ese entonces desde el estado de Ohio ya les habían avisado que su fecha de vacunación contra la COVID-19 era el 19 de enero, por lo que “debían evitar cualquier riesgo de contagio”.

No obstante, el 8 de enero ambos debieron ingresar de urgencia al Riverside Methodist Hospital en Columbus, aduciendo que estaban resfriados. Luego de tomarse la prueba PCR, se confirmó que en realidad estaban contagiados con el coronavirus.

Su salud se fue debilitando día a día, por lo que sus hijos realizaron una petición al organismo: reunir sus camas en la misma habitación. Aquello fue aceptado.

“Hubo días en los que estábamos muy optimistas de que iban a sobrevivir, pero sus pulmones seguían fallando más y más cada día”, indicó Debbie Howell, una de las hijas del matrimonio.

Dick Meek y Shirley Meek

“Queríamos que estuvieran tomados de la mano. Queríamos que estuvieran juntos. Queríamos que su música favorita se escuchara suavemente de fondo”, agregó.

Lamentablemente, el día final para el matrimonio fue el pasado 16 d enero, cuando sus organismos dejaron de responder a los tratamientos y ambos fallecieron con minutos de diferencia y tomados de la mano.

De acuerdo al detalle de Debbie, fue su madre quien murió primero, por lo que en ese momento la enfermera le habló a Dick.

“La enfermera puso la cabeza de mamá sobre el hombro de mi papá y le dijo: ‘Dick, está bien, puedes irte ahora. Shirley te está esperando’. Pasó en cuestión de minutos”, aseguró.

“Mis padres obtuvieron la bendición de caminar juntos a través de las puertas del cielo hacia la eternidad”, añadió.

Hay que señalar que ambos dejaron un total de cinco hijos y 28 bisnietos. Por su lado, Dick habría cumplido 90 años el pasado 19 de enero.