Un notero colombiano vivió un duro momento en televisión el pasado 30 de diciembre, cuando informaba sobre el estado de la pandemia en su ciudad, Cúcuta. Justo ahí, el comunicador se enteró del fallecimiento de una enfermera local, quien era la madre de su hijo.

El reportero es Carlos Adolfo Méndez, quien trabaja para las cadenas Noticias Cúcuta 75 y BNC Noticiero, esta última que emite informaciones únicamente en Facebook.

Méndez se encontraba esa tarde frente a la Clínica San José de Cúcuta informando sobre la muerte del médico Édgar Salgar Villamizar, reconocido en esa ciudad, a causa del coronavirus.

En ese instante el notero supo que en aquel centro médico también había fallecido una enfermera de nombre Alba Victoria Leguizamón Bermúdez, quien había estado casada con él y tenían un hijo en común.

Sin ir más lejos, y visiblemente afectado, él mismo informó esta situación a las personas que lo estaban viendo en vivo a esa hora.

“Acaba de fallecer la enfermera Alba Victoria Leguizamón Bermúdez en el séptimo piso. Estuvo durante unos días luchando contra el coronavirus. Era la mamá de mi hijo, desafortunadamente perdió la vida. De mi hijo Jesús David Méndez”, indicó.

Luego de unos segundos agregó que: “Hace más de 12 días estaba luchando contra el covid, la enfermera. Se nos fue la mamá de nuestro hijo”.

De acuerdo al detalle de Infobae, Méndez estuvo transmitiendo durante media hora en el lugar. En ese entonces también sostuvo que días atrás había querido visitar a su exesposa en el lugar, pero por protocolos sanitarios no pudo ingresar.

“Hay que ser fuertes cuando se nos van nuestros seres queridos, como en el caso mío”, expresó.

Leguizamón fue enfermera de aquel recinto médico por un lapso de 33 años y desde comienzos de 2022 estuvo tratando a personas que llegaban con complicaciones por la COVID-19.

Alba Victoria Leguizamón | Facebook

Hay que señalar que Colombia ha presentado un repunte de contagios durante las últimas semanas. Sin ir más lejos, a la fecha el país presenta 1.7 millones de casos toales de coronavirus.

Por otro lado, el país aún no ha comenzado con el proceso de vacunación, aunque los organismos de salud ya aprobaron la utilización de emergencia de la vacuna de Pfizer/Biontech.