El uso de fuegos artificiales y petardos durante las celebraciones de fin de año fue algo que se masificó durante 2020 y puso en alerta a las autoridades, debido a que son artefactos que están prohibidos para la ciudadanía.

No obstante, Chile no ha sido el único foco de este este fenómeno, ya que incluso en las grandes ciudades de Europa se reportaron lanzamientos ilegales de pirotecnia y objetos ruidosos.

En este contexto, medios españoles reportaron una triste noticia relacionada a un adulto mayor de 67 años que murió de un ataque al corazón luego que un petardo explotara a metros de donde él se encontraba, en la ciudad de Valencia.

De acuerdo a lo informado por el diario El Mundo, el hombre falleció al pasado viernes luego de ser trasladado hasta un hospital a causa del infarto.

En el informe se indicó que todo ocurrió en la plaza Monseñor Óscar Romero, cuando la víctima se encontraba en la terraza de un restaurante en la previa a recibir el nuevo año.

Flickr (CCO)

La víctima tuvo un paro cardíaco luego que un petardo “de grandes dimensiones” explotara justo al lado de él y provocara un ruido bastante fuerte, cuya reacción habría debilitado el funcionamiento de su corazón.

Posteriormente fue trasladado hasta un centro médico, donde los especialistas hicieron “todo lo posible por reanimarlo”, pero lamentablemente falleció horas después.

Por ahora las autoridades están a la espera de los resultados de la autopsia para determinar oficialmente su causa de muerte, aunque testigos aseguraron que su desvanecimiento ocurrió luego que explotara el objeto cerca suyo.

Por ahora, la policía sostuvo que ya identificó a las dos personas que habrían lanzado el petardo, se trataría de dos menores de edad que de momento están con arresto domiciliario preventivo.