La visita del “Viejito Pascuero” a un hogar de ancianos en Bélgica dejó un saldo bastante trágico, ya que un total de 75 personas ligadas a la institución terminaron contagiadas de coronavirus. De momento, todos ellos están en cuarentena obligatoria.

Aquella celebración ocurrió a comienzos del mes de diciembre en un recinto de personas de la tercera edad de la ciudad de Mol, el cual es administrado por una empresa llamada Armonea.

Poco después de aquella visita, una decena de abuelos y trabajadores del recinto comenzaron a sentir síntomas de gripe, lo cual se agravó con el paso del tiempo.

De acuerdo al medio estadounidense New York Post, las sospechas de un brote de coronavirus se hicieron evidentes en la institución, por lo que todas las personas debieron ser sometidas a exámenes PCR. Los resultados fueron poco alentadores.

Esto debido a que un total de 61 internos y 14 empleados resultaron contagiados de la COVID-19. Si bien ninguno de ellos está en riesgo vital, se prevén severas consecuencias para la casa de reposo.

Lugar donde ocurrió la tragedia

El alcalde de Mol, Wim Caeyers, sostuvo que la institución nunca pidió los permisos correspondientes para realizar aquella actividad de Navidad, las cuales están prohibidas en medio de la pandemia.

“Si hubieran solicitado permiso, habríamos dado una respuesta negativa”, indicó.

Por su lado, desde la institución sostuvieron que habían planeado aquella recepción para “levantar el ánimo” de los abuelos que allí residen, quienes habían estado encerrados durante todo este año.

Asimismo, también indicaron que la persona que se vistió de viejito pascuero había dado negativo a un test rápido de PCR, por lo que no se explican cómo se originó el brote.

“Se hizo con la mejor intención, pero salió mal. Es un día muy negro”, indicaron a través de un comunicado.