Una enfermera estadounidense fue despedida de su trabajo luego que se descubriera un video que había publicado en la red social TikTok, en el cual se jactaba de no usar mascarilla cuando no estaba trabajando.

Aquel material llegó hasta el sistema sanitario regional Salem Health, empleador de la profesional, el cual determinó despedirla por hechos de “indiferencia ante un clima de pandemia y crisis sanitaria”.

Los detalles fueron expuestos en un comunicado difundido por el diario estadounidense Washington Post. El nombre de la funcionaria no fue dado a conocer, y sólo se le reconoció por su LoveIsKind05.

“Existe una indiferencia arrogante hacia la gravedad de la pandemia. El tema lo estamos tratando con mucha seriedad, ya que ha provocado una protesta de miembros de la comunidad”, indicaron.

“También quisiéramos aseguraros que lo expuesto por la profesional en el video no refleja la posición de Salem Health, ni la de los empleados de la salud dedicados que trabajan aquí”, agregaron.

@amandabutcher2

To each their own, but why would you brag about it to others? 🤦🏻‍♀️ I guess we could ask Loveiskind05 ##nurse ##covid ##health ##pandemic ##fyp ##foryou

♬ original sound – Amanda Butcher

El video de la enfermera consistió en replicar un audio de la película El Grinch, el cual acompañó con muecas y frases en las cuales invitaba a compañeros de su hospital a incumplir las reglas sanitarias.

En una de ellas expresó: “Yo sigo viajando, no uso máscara cuando estoy fuera y dejo que mis hijos tengan reuniones de juegos con otros niños”.

Todas estas declaraciones habrían sido repudiadas por parte de las autoridades del sistema sanitario regional Salem Health, quienes inmediatamente abrieron una investigación en contra de ella.

Sin ir más lejos, también se criticó que la profesional parecía estar “ufanándose de sus irresponsabilidades ante sus compañeros del hospital”. Debido a todo esto, el video y la cuenta de TikTok fue eliminados de internet.

Si bien la enfermera fue despedida de aquel organismo, no quedó con prohibición de trabajar en algún otro centro clínico de aquel estado o el país.

Hay que señalar que esta situación se da en un periodo crítico de la pandemia en Estados Unidos, país que promedia 100.000 nuevos contagios a diario y prevé un nuevo peak tras la celebración del Día de Acción de Gracias.