Medios en México dieron a conocer otro polémico hecho de contagio masivo de COVID-19. Esta vez se trató de una boda que congregó a 700 personas y terminó con un saldo lamentable: 100 contagiados.

Según detalló el diario Excelsior, la celebración se llevó a cabo el pasado 10 de octubre en un lugar exclusivo llamado Las Villas, ubicado en la ciudad mexicana de Torreón, sin autorización de las autoridades.

Precisamente el Fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, indicó que esta situación se da en paralelo al aumento de contagios en los estados de Coahuila y Durango.

Asimismo, la autoridad señaló que si estos hechos no son reportados a tiempo hay menos posibilidad de realizar trazabilidad.

“Es lo que se tiene hasta ahorita, son alrededor de cien personas y fue en Las Villas, creo que hace 15 días, pero insisto, la gran mayoría de eventos sociales que se han dado, se dan en colonias de esa naturaleza o en lugares fuera de Torreón”, indicó.

En la cita no hubo utilización de mascarillas y espacio de sanitización, por lo que se estimó que los protocolos se “rompieron”.

Wikimedia Commons

De momento, se indicó que quince personas debieron ser hospitalizadas por cuadros asociados a coronavirus, aunque todas están fuera de peligro.

De momento se adelantó que cerca de 300 personas tendrían que realizar cuarentena obligatoria por tener contacto estrecho con los asistentes infectados de la fiesta.

Hay que recordar que, en México, se dio a conocer una situación similar hace algunos días, en un matrimonio realizado por un actor local y su esposa.

En ese momento más de 100 personas dieron positivo a la enfermedad, en un grupo que sobrepasó los 300 invitados.