Una joven mujer de 20 años con parálisis cerebral, identificada como Timesha Beauchamp, falleció este domingo luego de haber sido declarada muerta por error en agosto pasado, en un hospital del estado de Michigan, Estados Unidos.

“Esta es la segunda vez que nuestra amada Timesha ha sido declarada muerta, pero esta vez no regresará”, declaró la familia en un comunicado, según recoge el portal estadounidense People.

La negligencia ocurrió el 23 de agosto, luego que la familia de la joven llamara al número de emergencia tras presentar problemas respiratorios.

Con la triste noticia, los cercanos de Beauchamp decidieron llevarla hasta la Casa de Funerales James H. Cole de la ciudad, donde iba a ser embalsamada. Sin embargo, el trabajador notó que el supuesto cuerpo sin vida aún respiraba.

“Como no había indicios de violencia, y siguiendo el procedimiento operativo estándar, se contactó con el forense del condado (…) se confirmó que había fallecido y el cuerpo fue entregado directamente a la familia para que fuesen ellos los que hiciesen los arreglos pertinentes con la funeraria de su elección”, dijo uno de los funcionarios involucrados según consigna La Vanguardia.

La joven, finalmente, falleció este domingo en el Hospital de Niños de Detroit, en Michigan. Las razones no han sido especificadas.

Debido al error, la familia presentó una demanda contra quienes respondieron al llamado de emergencia y la dieron por fallecida, puesto que la madrina de Beauchamp, una enfermera titulada de nombre Geoffrey Fieger, aseguró que los funcionarios no le brindaron “oxígeno que tanto necesitaba”, por lo que habría sufrido daño cerebral.

La autoridad del Control Médico del condado Oakland está investigando los sucesos para determinar eventuales responsabilidades.

Los trabajadores, en tanto, se defendieron a través de un comunicado en el que afirman que “siguieron todos los protocolos y procedimientos apropiados de la ciudad, el condado y el estado en este caso”.