Celeste, una desesperada madre argentina, clama que los desconocidos que entraron a robar a su casa el pasado 8 de septiembre, le devuelvan los dos cofres que contenían las cenizas de sus fallecidas mellizas.

El hecho ocurrió en la ciudad de Quilmes, sobre la costa del Río de la Plata, entre las 11:00 y 12:00 horas del mediodía, aunque no tienen noticias sobre los desconocidos.

La mujer, que se dedica a la venta de artículos en internet, contó lo ocurrido en sus redes sociales. “Entraron a mi casa”, escribió, colgando fotografías del altar lleno de juguetes en el que almacenaba las cenizas de las pequeñas.

“Cuando llego me encuentro la casa en revoltijo. Se llevaron los cofrecitos de las mellizas“, agregó. “Por favor, te pido que la devuelvas. Me vas a matar en vida así”, suplicó.

En la publicación, Celeste informó que los desconocidos también se llevaron un netbook, perfumes (…) electrodomésticos como un parlante”. También sustrajeron unos 8.000 pesos argentinos (unos 82 mil pesos chilenos), que tenían para ponerse al día con el alquiler de la vivienda.

“Pero mis mellizas…. no había necesidad. Si ofrecen (por ahí) estos cofres y el netbook ofrezco recompensa. Por el amor de Dios. Es lo único que me dieron de mis bebés. Hace poco me las entregaron. Por favor te pido que la devuelvas”, clamó.

Captura | Facebook

El diario Clarín de Argentina consignó que las cercanas a la afectada también enviaron mensajes a los desconocidos. Una de ellas fue Romina, quienlos empplazó explicando que “los papás solo tienen esa ecografía y las cenizas. A los que entraron y se llevaron las cosas, ¿saben algo? Cuando un bebé muere en nuestra panza, como en el caso de esta chica, el hospital no nos da nada, ni sus pulseritas de identificación, nada. Sólo vivimos de recuerdos”.

Agregó que “algunas tenemos su cuerpito en un cementerio y otra papis, como en el caso de Cele y Marcos, con mucho esfuerzo lograron juntar la plata para tener descansando a sus bebés en su casa”.