Una investigación del Pew Research en Estados Unidos dio cuenta de una preocupante situación que están viviendo los jóvenes en Estados Unidos, ya que se indicó que cerca de un 52% de ellos actualmente está viviendo con sus padres.

Para llegar a esto se analizó los indicadores de personas que tienen entre 18 y 29 años, las cuales están en edad de trabajar o asistir a la Universidad. Desde el organismo señalan que el gran detonante de esto es la pandemia.

Sin ir más lejos, en el informe se indicó que estos niveles no se veían en Estados Unidos desde la denominada Gran Depresión, la cual ocurrió desde 1929 y se extendió por una década.

La investigación, detallada por la cadena CNN, indicó que la movilidad de los jóvenes en aquel país se estancó considerablemente, e incluso retrocedieron, desde febrero de este año.

“Antes de 2020, el valor registrado más alto fue en el censo de 1940, al final de la Gran Depresión, cuando el 48% de los adultos jóvenes vivía con sus padres”, indicaron.

Pixabay (CCO)

Asimismo, en Estados Unidos actualmente existen un total estimado de 27 millones de adultos jóvenes que están viviendo con sus padres, cifras que se estudiaron durante el mes de julio.

El documento acota que esta situación tiene relación directa con la crisis del coronavirus y la recesión económica que se está viviendo en Estados Unidos.

La situación haría que muchos jóvenes, entre ellos Centennials y Millennials, tengan muchos más problemas para arrendar alguna residencia u optar a créditos para adquirir una.

“El número y la proporción de adultos jóvenes que viven con sus padres creció en todos los ámbitos de los principales grupos raciales y étnicos, hombres y mujeres, y residentes metropolitanos y rurales, así como en las cuatro regiones principales del censo”, apuntaron.

Entre estos grupos también existen jóvenes que han tenido que regresar a vivir con sus padres luego de haberse ido por primera vez desde el hogar.

“La Generación Z en particular, diría yo que el 75% de ese grupo tiende a ser inquilino. Con muchos jóvenes que no rentan, que no se mudan a las ciudades cuando normalmente lo harían, hay una gran cantidad de inventario en el mercado”, concluyeron.