Un sujeto que esperaba el juicio por la supuesta violación de una joven a fines de 2019 en Virginia, Estados Unidos, fue dejado en libertad tras una petición de su defensa por riesgo de contraer coronavirus. Lo más grave del caso, reportan medios de aquel país, fue que tiempo después mató a la víctima.

El hombre es Ibrahim E. Bouaichi (33), quien en octubre pasado fue encarcelado y acusado de haber violado a una mujer de nacionalidad venezolana llamada Karla Domínguez, quien había sido su novia.

Según detalla Washington Post, en marzo de este año los abogados de Bouaichi interpusieron un recurso para que él fuera dejado en libertad, aduciendo que podía contagiarse de la COVID-19 dentro de la cárcel.

El 9 de abril el juez le concedió la libertad condicional y el pago de una fianza de 25.000 dólares, pese a los requerimientos y la oposición del fiscal.

 Karla Domínguez
Karla Domínguez

Fue así como el pasado 29 de julio el sujeto incumplió la norma de no salir de su casa y llegó hasta el departamento de Domínguez con una pistola. Luego de una discusión la mató con dos disparos.

Tras eso Bouaichi se dio a la fuga y la policía inició una extensa búsqueda, declarándolo como “armado y peligroso”. Fue hallado recién el pasado miércoles en el condado de Prince George.

Según detalla el informe policial, al ser rodeado por las autoridades el antisocial procedió a dispararse a sí mismo con la intensión de suicidarse, aunque no logró este último propósito.

Por ahora, permanece internado en estado crítico en una clínica del estado antes mencionado. Los médicos adelantaron que de recuperarse podría pasar varias semanas más en observación.

La situación ha generado varias críticas hacia el sistema judicial en Estados Unidos, ya que por motivo de la pandemia se han concedido liberaciones de reos de supuesta “baja peligrosidad”, para descongestionar las cárceles.