Medios en Estados Unidos dieron a conocer la historia de una familia en Texas, la cual perdió a uno de los abuelos por causa del coronavirus. El contagio se produjo por una nieta que acudió a una fiesta con amigos, donde se contagió.

Según detalló el diario Daily Mail, la joven de 20 años visitó días después a sus abuelos. Todo indica que en ese momento no sabía que estaba infectada con el virus, el cual traspasó a sus parientes de edad avanzada.

Sólo días después, tanto la muchacha como sus dos abuelos fueron trasladados hasta el Hospital Parkland en la ciudad de Dallas, con complicaciones para respirar.

Los tres permanecieron varios días en la UCI y, al cabo de nueve jornadas, el veterano falleció por complicaciones de la enfermedad. Sólo un día después la joven despertó del coma.

Por su parte, la abuela continúa en coma inducido y lucha por su vida.

Hospital Parkland
Hospital Parkland

El caso fue dado a conocer por el médico Joseph Chang, quien indicó que en julio el recinto de Dallas ha tenido un 55% más de casos graves de COVID-19 que durante junio.

“La chica, de unos 20 años, fue a una fiesta con un amigo y se contagió de la Covid-19. Antes de que fuera sintomática, visitó a sus abuelos de 80 años y estos enfermaron”, indicó.

“La nieta contagió el coronavirus a sus abuelos e ingresó en la UCI donde fue intubada. Diez días después se despertó, pero su abuelo había fallecido un día antes de que ella despertara”, agregó.

Chang indicó que este tipo de casos no sólo tienen un alto contenido emocional para las familias, sino que también para el personal de salud.

“He comenzado a ordenar a las personas que se tomen un tiempo libre. Les acabo de decir que no les dejaré trabajar hoy. Tienes que irte a casa”, concluyó.