Un usuario de Facebook viralizó en los últimos días un triste caso ocurrido en Mexico, donde un indigente que pedía comida en la calle recibió un plato con croquetas perro. Por fortuna, la historia tuvo un buen final, ya que fue ayudado por otras personas.

La historia fue narrada por Elian Cruz, quien indicó que el hecho ocurrió en la ciudad de Chetumal, donde el hombre suele vagar en busca de comida y agua.

Al parecer, fuera de un almacén unas personas le entregaron aquel plato, que contenía arroz con comida para los animales.

“Cada día la moral de las personas está por los suelos. Hoy me encontré a un viejito ambulante sentado afuera de mi casa, pidiendo un pedazo de pan para acompañar la ‘comida’ que alguien le había dado”, sostuvo.

“A mí, se me hace una verdadera falta de respeto que gente tan desagradable haga este tipo de cosas. Darle un plato con croquetas y arroz a un señor mayor de edad. Para mí es sinónimo de burla y de gente sin educación. Es triste ver como entre nosotros mismos nos tratamos como mie…”, agregó.

Según detalló el portal Yahoo, la publicación de Cruz se viralizó en más de 3.000 ocasiones, en las cuales las personas lamentaron el trato dado al hombre.

Por fortuna fue atendido por la familia del joven, quienes le dieron de comer y le regalaron ropa.

Más tarde, otro ciudadano llamado Fabián González identificó al indigente, asegurando que se llamaba José Adán y dormía en un sector en las afueras de la ciudad.

Fue así como González lo buscó al día siguiente; de paso lo invitó a cenar a su casa y le regaló la camiseta del equipo preferido de Adán, las Chivas de Guadalajara.

“Si van a obrar, obren bien, no lo hagan de mala fe con la gente que no tiene, si va a hacer algo, háganlo de corazón. Yo pasé por este señor y no tengo mucho dinero, pero es de corazón, porque nunca sabes cuándo no vas a tener nada”, escribió en redes sociales.

Al día siguiente, González llevó a José para que se realizara un corte de cabello y le regaló más comida.

“Y así es como quedó de guapetón después de un buen corte (…) doy gracias por aportar algo, don José bien contento”, relató.