Medios estadounidenses dieron cuenta de una situación ocurrida esta semana en el estado de Montana, donde un sujeto que inicialmente había sido acusado de 60 cargos de violación, y abuso sexual infantil, recibió un año de cárcel tras un acuerdo judicial.

Según detalló la revista People, en aquella medida William Edward Miller Jr. (51) aceptó la autoría de dos acusaciones graves, mientras que las demás se desestimaron.

En concreto, al hombre se le condenó a un año de prisión por un cargo grave de abuso sexual de niños y otro por falso testimonio a las autoridades.

La sentencia fue dada a conocer por la jueza de distrito del Condado de Cascade, Elizabeth Best, quien dictaminó que el sujeto deberá pasar seis meses en el Centro de Detención del Condado de Cascade. A eso se suma una sentencia diferida de un año.

Junto con eso, se le ordenó completar el tratamiento para delincuentes sexuales en la comunidad, lo cual podría realizar ya en libertad.

Great Falls Tribune
Great Falls Tribune

Dentro de la carpeta se indicó que Miller Jr. tuvo acceso a esta sentencia por haber pasado 384 días en prisión.

“Creo que es muy fácil para los tribunales, desde el banquillo, utilizar estos delitos como una oportunidad para hacer declaraciones para el periódico y la televisión”, indicó la magistrada

“Son cargos muy, muy cargados. Son cargos muy difíciles de defender”, agregó.

Por otro lado, Best sostuvo que el cargo grave podría ser borrado del expediente en caso que el hombre cumpla con el tratamiento antes expuesto.

Hay que señalar que una de las testigos en el juicio fue Shiloh Young, joven de 19 años que se casó con William Edward Miller Jr. en 2018, con consentimiento de su familia.

“William es un hombre amable, compasivo y empático. Nunca me ha manipulado o controlado”, sostuvo en una de las intervenciones, de acuerdo a los medios norteamericanos.