La portada de una revista del corazón que retrató a la reina Máxima de Holanda y a su hija con un titular aludiendo a la figura de la adolescente provocó este miércoles un fuerte rechazo en Argentina.

“La hija mayor de Máxima luce con orgullo su look ‘plus size"”, es el título de la revista Caras, que generó el repudio en la redes sociales donde se la asoció con palabras como “violencia” y “vergüenza”.

En la foto se ve a la reina Máxima, nacida en Argentina, vestida con un pantalón y chaqueta blanca, caminando de la mano de su primogénita Amalia, que lleva un vestido celeste.

“Amalia (16), la heredera al trono de Holanda, víctima de bullying, enfrenta las críticas con fortaleza y el incondicional apoyo de su padres. Una princesa que vive su adolescencia sin tabúes y defiende su figura de ‘mujer real"”, se lee debajo de la fotografía.

La imagen es un recorte de una sesión oficial de fotos familiares.

“¡Qué bajeza está tapa de @caras escrutando el cuerpo de una adolescente y poniendo el eje en que es ‘plus size’. Déjense de joder con esa lupa sobre cuerpos femeninos, y marcando parámetros de supuesta ‘normalidad’ o belleza. ¿Podrán aprender a respetarnos? #Hartas”, tuiteó Mariana Carbajal, periodista y autora del libro “Yo te creo hermana“.

“¡REPUDIO TOTAL! Cuando una revista cree que poniendo ‘Plus Size’ y Orgullo en la misma oración, y no ‘Gordita’ ‘Rellenita’, etc, son inclusivos… Dejen de hablar de nuestros cuerpos, dejen de decirnos lo que somos. Esto también es violencia machista y es gordofobia”, tuiteó la politóloga Rocío Maciel.

El actor y músico Jey Mammon escribió: “saqué mi comentario sobre la tapa de Caras porque estaba replicando la foto al comentarla. Repito, me sale caca de los ojos”.

Ante la ola de críticas, la directora de la revista, Liliana Castaño, publicó un descargo en el que asegura que quisieron “mostrar el gran momento de una princesa”, y “cómo sobrellevó ser la princesa ‘plus size’, como la llamaban en Holanda”, lo que según dijo, se explica en la nota.

“Nuestra tapa es a favor de tirar por la borda todo aquello que nos esclaviza y estigmatiza”, señaló al intentar explicar la decisión editorial.

caras
Instagram