Un barista de una sucursal de Starbucks en Nueva Jersey, Estados Unidos, fue detenido el pasado lunes tras una acusación de haber escupido vasos de café que fueron adquiridos por policías de la ciudad.

El sospechoso fue identificado como Kevin Trejo (21), quien fue captado la semana pasada por las cámaras de seguridad del recinto mientras escupió cerca de seis cafés, los cuales fueron adquiridos por agentes federales.

Inmediatamente se inició una investigación en la tienda, en la cual se dispuso que el trabajador fuera despedido de forma inmediata.

Según detalló la cadena WABC, los antecedentes llegaron hasta la policía de la ciudad, quienes procedieron a arrestar al joven, de quien se desconoce cuáles fueron sus intenciones.

Local de Starbucks aludido
Local de Starbucks aludido

“Dentro la amenaza actual de covid-19, es extremadamente inquietante pensar que alguien escupe en tu bebida intencionalmente”, sostuvo el capitán de la Policía, Joseph Rampolla.

Las autoridades agregaron que todos los empleados de aquella cafetería tendrán que realizarse la prueba del coronavirus, para descartar posibles contagios.

Asimismo, la autoridad sostuvo que los cargos que se imputan a Trejo son exponer a un agente de la ley a fluidos corporales, alterar deliberadamente la bebida de un oficial de la ley y crear un ambiente peligroso.

Hay que señalar que la situación se da en medio de un clima de polarización en Nueva Jersey, luego que las autoridades estatales dispusieran una reforma al sistema policial.

Aquello ha llevado a que se produzcan una serie de protestas en el lugar, las cuales se dan durante la pandemia.