Medios de Estados Unidos dieron a conocer la historia de Thomas Macías, un hombre de 50 años que en junio pasado lamentó haberse contagiado de Covid-19 y, al día siguiente, murió por complicaciones de la enfermedad

Macías era residente de Lake Elsinore (California) y había estado compartiendo un asado a mediados de junio con unos amigos. Días después de eso comenzó a sentirse mal.

Fue así como el 15 de junio decidió realizarse el test para detectar el coronavirus. Sólo tres días más tarde le informaron que era positivo.

Su estado agravó rápidamente, en parte debido a que padecía diabetes, por lo que el 20 de junio decidió escribir una reflexión en Facebook, donde se declaraba como un “hombre irresponsable”.

“Salí hace un par de semanas. Debido a mi estupidez puse en peligro la salud de mi madre y mis hermanas y de mi familia”, escribió en Facebook.

Thomas Macías
Thomas Macías

“Esta ha sido una experiencia muy dolorosa. Esto no es broma. Si tiene que salir, use una máscara y practique el distanciamiento social. Ojalá con la ayuda de Dios, pueda sobrevivir a esto”, agregó.

No obstante, al día siguiente falleció por complicaciones de la enfermedad. Si bien no contagió a nadie de su familia, aquello fue considerado como un “golpe duro”.

Según detalló el grupo a CNN, el hombre trabajaba como camionero y, antes de la pandemia, solía juntarse con sus amigos a compartir asados y celebraciones.

En este caso en particular, uno de los asistentes a aquella actividad era positivo asintomático a Covid-19, situación que no comunicó al resto.

En aquella reunión estuvieron presentes un total de 20 personas, de las cuales cinco dieron positivo al examen del coronavirus en los siguientes días.