Medios de Estados Unidos dieron cuenta de una triste situación que se vivió en California, donde 28 miembros de una familia se contagiaron de Covid-19 en un lapso aproximado de dos semanas. Lo más lamentable es que el mayor del clan, un hombre de 65 años, murió justo el pasado 21 de junio, Día del Padre.

Según detalló la cadena Univisión, los primeros en ser detectados con el virus fueron Richard Garay (40) y su fallecido padre Vidal Garay, quienes lo habrían trasmitido a otros familiares.

Los últimos conteos arrojaron que cerca de 30 parientes se infectaron de la enfermedad, luego de estar en contacto con personas ligadas a los dos hombres.

Se cree que Vidal Garay fue el primero en contagiarse de la enfermedad, ya que debía atender un negocio familiar. El hombre padecía una anemia atípica y tenía riesgo de desarrollar leucemia, por lo que estaba recibiendo quimioterapia.

No obstante, el coronavirus le produjo una fuerte neumoría y murió el pasado 21 de junio, justo cuando en el mundo se estaba celebrando el Día del Padre.

Vidal Garay y sus tres hijos
Vidal Garay y sus tres hijos

Por su parte, Richard indicó que la salud de ambos se deterioró rápidamente, agregando que antes de ser hospitalizado su padre “solo dormía, porque ni siquiera podía tomarse sus medicinas”.

Sin ir más lejos, él mismo relató que mostró complicaciones respiratorias debido al virus, por lo que tuvo que se ingresado a emergencias en un hospital, donde se le diagnosticó neumonía y edema pulmonar.

“En cuatro días nuestra salud cayo drásticamente, no teníamos fuerza ni para ponernos de pie, no podíamos comer nada, no teníamos energía. Había dolor en todo el cuerpo y mi padre solo dormía porque ni siquiera podía tomarse sus medicinas”, indicó.

Debido a eso, él mismo contó que no alcanzó a despedirse de su padre, ya que fue dado de alta el pasado 26 de junio luego de haber superado la enfermedad.

Por otro lado, el resto de los infectados de la familia se encuentran en cuarentenas obligatorias; ninguno ha desarrollado síntomas fuertes.

Los otros contagiados fueron las esposas de los dos hombres, los dos hijos de Richard y sus dos hermanos. A ellos se sumaron tres tíos que habían conversado con Vidal, los cuales a su vez infectaron a sus propios clanes.

Hay que señalar que el clan planea realizar un funeral a Vidal Garay en un par de días, por lo que iniciaron una campaña de recolección de fondos a través de GoFundMe