Un hecho delictual fue informado por medios de Brasil hace unos días, luego que se detuviera a tres hombres que cargaban 300 kilos de marihuana en dos ataúdes sellados, simulando que eran víctimas de Covid-19.

Según detalló la cadena O’Globo, el operativo fue desarrollado por la Policía Militar de Brasil en una carretera de Jataí. Allí se detuvo a una presunta camioneta fúnebre que circulaba a altas horas de la noche.

En ese momento, según indicaron, un hombre de 22 años les dijo que los ataúdes estaban sellados, siguiendo los protocolos sanitarios propios de la pandemia. No obstante, no tenían documentación de las víctimas.

Debido a eso, los efectivos procedieron a abrir los féretros y encontraron el enorme cargamento de marihuana, que sería distribuido en el estado de Goias.

“Lo curioso es que el conductor narró que eran dos cuerpos en ataúdes y estaban aislados por ser víctimas de covid-19. Los policías decidieron abrirlos y se encontraron con esa gran cantidad de droga. Fue una ocurrencia extraña”, indicaron en el informe.

El chofer y los dos acompañantes fueron detenidos y llevados a la cárcel. Quedaron sin derecho a fianza y se exponen a pasar hasta 15 años por tráfico de drogas.

Junto con eso, se averiguó que a cada uno de los hombre se le pagarian unos 1000 dólares por el traslado de la droga. El destino final era la ciudad de Punta Porá.

Hay que señalar que Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia en el mundo. Actualmente acumula 934.000 casos totales y más de 45.000 muertes.