Medios de Estados Unidos dieron cuenta del caso de Dustin Lee Dennis, hombre de 31 años que enfrenta cargos por asesinato luego de la muerte de sus dos hijos, los cuales pasaron cinco horas encerrados en una camioneta, aparentemente, por un descuido de él.

El pasado sábado, Dennis volvió con sus hijos Teagan (4) y Ryan (3) a su hogar en el condado de Tulsa (Oklahoma, EE.UU.), cerca del mediodía. El hombre salió de su camioneta y habría olvidado a los niños, dejándolos al interior del vehículo.

Tras eso, reveló el medio WSMV, el sujeto se habría quedado dormido por el lapso de cinco horas (llegó a la casa al mediodía), tiempo en el que los menores de edad estuvieron encerrados.

Para peor, esa jornada se registró una temperatura máxima de 30 grados celsius, lo que generó condiciones aún peores para los dos pequeños.

Cuando el hombre despertó, descubrió la acción e inmediatamente sacó a sus hijos del lugar, ambos estaban inconscientes, para llevarlos al interior de la casa.

Hijos de Dennis
Hijos de Dennis

Posteriormente llamó a los servicios de emergencia, pero nada pudieron hacer para salvar la vida de los menores, quienes fallecieron con síntomas de asfixia.

“Los niños no recibieron atención por casi cinco horas, durante el tiempo que estuvieron encerrados dentro del vehículo”, indicó la policía en el informe correspondiente.

Por ahora, Dennis permanece detenido y sobre él pesan dos cargos por asesinato. Su fianza inicial fue fijada en 1 millón de dólares, aunque este lunes el monto bajó a 750.000.

La prueba principal que existe es la grabación de una de las cámaras de la calle donde vivía la familia, la cual muestra el momento exacto cuando el hombre baja de la camioneta y los niños quedan dentro.

Se espera que la madre de los dos pequeños, divorciada del hombre hace 2 años, presente una querella ante los tribunales de justicia.