Medios internacionales dieron a conocer una compleja situación ocurrida en India el pasado lunes, cuando se informó del suicidio de una joven de 14 años debido a que no tenía condiciones para asistir a clases online.

La muchacha fue identificada como Devika Balakrishnan, quien atentó contra su vida y fue encontrada en una calle de la ciudad de Kerala, en las cercanías de su casa.

Según detalló Yahoo News, amigos y cercanos de ella indicaron que ella se había quejado que no podía conectarse a las clases de su colegio, ya que no contaba con un computador ni teléfono celular.

Fue por eso que un grupo de jóvenes estudiantes, que se identificaron como la Unión de Estudiantes de Kerala, salieron a las calles durante este martes, aduciendo que este hecho deja en evidencia las desigualdades del sistema educativo en medio de la pandemia.

El vocero de la organización, Abhijith K.M., sostuvo que los estudiantes más pobres han tenido muchas dificultades durante este proceso.

Imagen referencial
Imagen referencial


“La acción del Gobierno ha puesto a los estudiantes pobres bajo estrés y presión”,
indicó al citado medio.

“Debería ayudar a que los estudiantes pobres obtengan computadoras con créditos sin pagos de interés para evitar casos similares en el futuro”, agregó.

El joven agregó que en la manifestación participaron no más de 50 personas, respetando las medidas de distanciamiento propios de la crisis sanitaria.

En sí la situación podría ser bastante preocupante, ya que este lunes recién se inició el año escolar en India, un país bastante afectado por la pandemia.

Cabe señalar que India ha comenzado a “suavizar” las medidas de confinamiento de la población, luego que el gobierno decretara la cuarentena nacional a partir de marzo.