A una semana de la muerte de George Floyd en Estados Unidos, afroamericano acusado por un presunto delito de uso de un billete falso, lo más probable es que en todo el mundo ya se conozca el rostro de Derek Chauvin, policía que lo arrestó y le presionó el cuello con su rodilla derecha por ocho minutos.

A raíz de este cuestionable actuar, Chauvin ya fue separado de la policía Federal de Estados Unidos y está en prisión preventiva, acusado de los cargos de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado. Sin embargo, el pasado fin de semana se sumó otro problema para él: su esposa solicitó el divorcio.

Según la revista estadounidense People Kellie Chauvin, que lleva 10 años de matrimonio, habría repudiado el actuar del hombre y decidió separarse legalmente de él, al mismo tiempo que se mudó con sus padres.

Sekula Law Offices, oficina de abogados que representa a la mujer, detalló en un comunicado que ella también se encuentra “devastada” por lo sucedido con Floyd el pasado 25 de mayo.

“Está devastada por la muerte del señor Floyd y su mayor solidaridad radica en su familia,
con sus seres queridos y con todos los que están sufriendo esta tragedia”, indican.

Derek Chauvin
Derek Chauvin

A eso añadieron que: “Ella ha solicitado la disolución de su matrimonio con Derek Chauvin”.

Asimismo, desde la firma indicaron que la familia de la mujer simplemente exige “privacidad” durante este momento, a la espera de los alegatos en la corte.

“Si bien la Sra. Chauvin no tiene hijos de su matrimonio actual, respetuosamente solicita que sus hijos, sus abuelos y su familia extendida tengan seguridad y privacidad durante este momento difícil”, concluyeron.

Hay que señalar que las protestas en Estados Unidos, derivadas de la muerte de Floyd, han ido en aumento con el paso de los días.

Las manifestaciones se han extendido por Los Angeles, Nueva York, Detroit, Washington y la propia Minneapolis, registrándose marchas pacíficas y saqueos en comercios.

Sin ir más lejos, durante la semana pasada la policía debió efectuar un cerco especial alrededor de la casa de Chauvin, luego que hasta el lugar llegaran cientos de manifestantes.