Una profesora de Enseñanza Básica en México se volvió viral la semana pasada, luego que uno de sus alumnos grabara el momento exacto en que se burló de todo el curso tras finalizar una clase. La docente no se dio cuenta que había dejado el micrófono prendido y expresó una serie de insultos.

Al igual que en cientos de países, en México el sistema educacional se ha tenido que adaptar a los tiempos de pandemia, por lo que las clases en colegios y universidades se están impartiendo en modalidad online.

Este momento en particular fue grabado por un estudiante, de 13 años, quien posteriormente lo publicó en Twitter con la frase: “Mi maestra creyó que ya se habían desconectado los alumnos”.

Lo cierto es que, en los segundos después que la sesión terminara, se observa que la profesora lanza bastantes burlas e incluso realiza el ademán de sacar la lengua a los jóvenes.

“Ay, se ponen bien perritos los burros, cabrones”, expresó la docente pensando que nadie la estaba escuchando, pero lo cierto es que su micrófono aún estaba prendido y todo quedó grabado.

Tras eso, y al darse cuenta de su error, simplemente atinó a taparse la boca y terminar rápidamente la videollamada.

Extraoficialmente, desde la Secretaría de Educación Pública de México expresaron al canal TV Azteca que se trata de una profesora de enseñanza básica de una escuela de Ciudad de México.

El caso está siendo analizado por la institución, la cual no ha revelado el nombre de la profesional, aunque adelantó que se encuentra suspendida de sus funciones.

Hay que señalar que, en redes sociales, la situación ha tenido comentarios divididos, ya que un grupo de personas indicó que la docente “debería ser castigada por su acto”.

No obstante, otras internautas indicaron que “se trató de un acto ligero”, ya que ha habido casos donde alumnos muestran actitudes mucho peores.