Sociedad
Lunes 18 mayo de 2020 | Publicado a las 11:38 · Actualizado a las 11:58
Dejó el micrófono abierto: profesora fue captada burlándose de sus alumnos durante clase en línea
visitas

Una profesora de Ense√Īanza B√°sica en M√©xico se volvi√≥ viral la semana pasada, luego que uno de sus alumnos grabara el momento exacto en que se burl√≥ de todo el curso tras finalizar una clase. La docente no se dio cuenta que hab√≠a dejado el micr√≥fono prendido y expres√≥ una serie de insultos.

Al igual que en cientos de países, en México el sistema educacional se ha tenido que adaptar a los tiempos de pandemia, por lo que las clases en colegios y universidades se están impartiendo en modalidad online.

Este momento en particular fue grabado por un estudiante, de 13 a√Īos, quien posteriormente lo public√≥ en Twitter con la frase: “Mi maestra crey√≥ que ya se hab√≠an desconectado los alumnos”.

Lo cierto es que, en los segundos después que la sesión terminara, se observa que la profesora lanza bastantes burlas e incluso realiza el ademán de sacar la lengua a los jóvenes.

“Ay, se ponen bien perritos los burros, cabrones”, expres√≥ la docente pensando que nadie la estaba escuchando, pero lo cierto es que su micr√≥fono a√ļn estaba prendido y todo qued√≥ grabado.

Tras eso, y al darse cuenta de su error, simplemente atinó a taparse la boca y terminar rápidamente la videollamada.

Extraoficialmente, desde la Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica de M√©xico expresaron al canal TV Azteca que se trata de una profesora de ense√Īanza b√°sica de una escuela de Ciudad de M√©xico.

El caso está siendo analizado por la institución, la cual no ha revelado el nombre de la profesional, aunque adelantó que se encuentra suspendida de sus funciones.

Hay que se√Īalar que, en redes sociales, la situaci√≥n ha tenido comentarios divididos, ya que un grupo de personas indic√≥ que la docente “deber√≠a ser castigada por su acto”.

No obstante, otras internautas indicaron que “se trat√≥ de un acto ligero”, ya que ha habido casos donde alumnos muestran actitudes mucho peores.

Tendencias Ahora