“Puede gustarte el humor negro o no, pero hay que encontrar el momento adecuado para mostrarlo”, esta fue la conclusión a la que llegaron miles de personas el fin de semana, luego que en Twitter fuera publicado un video que muestra a un grupo de enfermeros realizando el baile africano del ataúd, popular meme en estos días, con lo que parece ser un cadáver de Covid-19.

El caso fue publicado por el diario inglés Mirror, el cual reveló extraoficialmente que el registro se grabó en un hospital de la ciudad de San Juan, Puerto Rico, hace dos semanas.

Tras eso, indicaron, éste se publicó como una historia de TikTok y fue descargada por una persona, quien la posteó en Twitter el pasado viernes.

A eso agregaron que participaron dos técnicos en enfermería, un enfermero y un auxiliar, quienes no han sido identificados hasta el momento.

No obstante, una fuente cercana al recinto indicó al medio inglés que todo se trató de un momento de relajo dentro del hospital y que lo que llevaban en los hombres no era un cadáver, sino que una especie de maniquí, al cual estamparon la frase “Covid-19”.

Como era de esperarse, el video fue repudiado por miles de personas en redes sociales. Muchas de ellas lo tacharon como “asqueroso” y “de mal gusto”, asegurando que “era un pésimo momento para el humor negro en redes sociales”.

Otro indicaron que “los profesionales deberían despedidos por su actuar en medio de una pandemia”, la cual ha matado cientos de miles de personas en todo el mundo.

No obstante, hubo otras personas que tuvieron un discurso algo más conciliador con el video, indicando que el momento de humor podría válido para el personal médico en medio de una situación extrema, aunque nunca debió haberse publicado.

“Se puede valorar el humor negro cuando se trata de trabajar en condiciones difíciles, pero la persona que está afuera lo ve de forma diferente. Hay que guardarse estas bromas sólo para ustedes”, tuiteó un usuario.

Otro apuntó “ellos necesitan tiempo libre y un poco de diversión para desahogarse. No puedes ser duro y serio en todo momento. No es bueno para el cuerpo o la mente”.

Hay que señalar que Puerto Rico es uno de los estados menos afectados por la pandemia en EEUU, con 1757 casos y 95 muertos.