Una sensible historia ha generado pesar en Argentina durante los últimos días, luego que se diera a conocer que una mujer de 16 años tuvo que grabar el acoso de su abuelo para que el resto de su familia y las autoridades le creyeran. El hombre fue detenido el pasado lunes.

La historia fue relatada por el diario La Nación de aquel país. Allí se indicó que la muchacha residía en la ciudad de Tucumán y llevaba siendo acosada, presuntamente, por el lapso de seis meses.

La joven, cuya identidad está en reserva, en un comienzo denunció estos hechos a su madre llamada Alicia, quien en un inicio denunció a su suegro por los presuntos hechos. No obstante, las autoridades no pudieron hacer mucho al no tener pruebas.

Fue por eso que la mujer, de 45 años, decidió regalarle un teléfono celular para que grabara los hechos. Aquello dio resultado con el paso de los días.

Las grabaciones ocurrieron el pasado viernes durante la tarde. En una de ellas se escucha a la persona decir: “déjame que te toque”, junto con otro tipo de palabras.

Captura
Captura

Junto con entregar este material a la policía, la joven decidió publicar parte de éste en redes sociales con un mensaje bastante extenso, el cual se viralizó en aquel país.

“Tengo 16 años y desde hace un par de meses vengo recibiendo acoso de parte de mi abuelo. Nunca llegó más que a mirarme, tocarse en frente mío y ofrecerme plata para acostarme con él. Hoy hace 10 minutos pasó lo que está grabado en video”, indicó.

“Mi tío apenas vio mi publicación, me buscó y ahora estoy en su casa. Ya hice la denuncia. Ya subiré la foto de la denuncia por si no me creen. Es muy fuerte todo esto, pero sé que saldré adelante. Sólo espero que algún día mi papá me perdone, pero no podía seguir ocultando esto”, agregó.

Junto con eso aprovechó de realizar una crítica a su padre, quien está separado de su madre, a quien acusó de no haberle creído su relato en un comienzo.

Por lo pronto, el abuelo de la muchacha fue detenido por las autoridades y fue denunciado por agresión sexual hacia una menor de edad.

“Lo único que espero es que tenga su merecido, aunque al ser mayor de 70 no creo que le hagan nada. Gracias a todos por preocuparse”, concluyó.

Hay que señalar que, en Chile, comunas como Providencia reportaron que las denuncias por violencia intrafamiliar aumentaron en un 500% durante el periodo de cuarentena.

“Quiero señalar lo duro que es vivir una cuarentena. Muchos de los que están pidiendo una cuarentena no saben lo que significa. Esto significa violencia intrafamiliar, significa tensión dentro de la familia, significa la preocupación de si me van echar o no me van a echar. Tengamos claro que la cuarentena es súper importante desde el punto de vista de la salud, pero no es gratis”, indicó al respecto la alcaldesa Evelyn Matthei.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.