El alcalde de la ciudad japonesa de Osaka, Ichiro Matsui, ha generado polémica mundial luego de expresar una frase machista durante una rueda de prensa. Esto al referirse a cómo las familias deberían hacer las compras del supermercado durante la pandemia; el hombre indicó que los hombres deberían ser los encargados, ya que “las mujeres se demoran demasiado”.

Según detalló CNN, Matsui dio esta conferencia en medio del estado de emergencia que vive Japón, con el objetivo de entregar consejos a la población para evitar el contacto entre personas, y frenar la propagación del virus.

“Las mujeres toman mucho tiempo en comprar mientras van mirando por ahí y dudan sobre esto o aquello”,
indicó Matsui en el lugar.

“Los hombres pueden recoger las cosas que les dicen e irse, así que creo que es bueno que vayan ellos de compras para evitar el contacto humano”, agregó.

CNN
Ichiro Matsui | CNN

Como era de esperarse, su nombre se convirtió rápidamente en tendencia en redes sociales, donde muchas mujeres lo criticaron e instaron a que se retractara por sus “inaceptables dichos”.

Junto con eso, también fue tachado como “prejuicioso”, tanto por mujeres como hombres.

Hay que señalar que Japón se encuentra en estado de emergencia debido a esta pandemia, la cual ha dejado un total de 12.368 casos de contagios, una de las tasas más bajas en toda Asia.

Es por esto que las autoridades han insistido a la población en salir lo menos posible (no hay cuarentena obligatoria) y realizar las compras en los supermercados con la mayor rapidez posible.

En este sentido, el gobierno nipón recomendó que las personas que vayan a estos lugares deben hacerlo cada 14 días y permaneciendo por un tiempo máximo de 30 minutos adentro.