Mcdonald’s tuvo que ofrecer disculpas por haber prohibido a residentes negros la entrada en uno de sus restaurantes del sur de China, donde clientes africanos se quejan de discriminación por el coronavirus.

Después de varios casos positivos de Covid-19 entre la comunidad nigeriana de la metrópolis de Cantón, los africanos afirman ser víctimas de expulsiones, prohibiciones de entrar en comercios y otros abusos.

La Unión Africana expresó su “profunda preocupación” el sábado a raíz de un video subido a redes sociales, que muestra un cartel en inglés en la puerta de un McDonald’s en Cantón.

“Nos han informado que a las personas negras no se les permite ingresar al restaurante”
, se lee en el mensaje.

“Por el bien de su salud, notifique conscientemente a la policía local para el aislamiento médico, por favor, comprenda los inconvenientes causados”, añade.

Facebook
Facebook

La cadena estadounidense de comida rápida se disculpó y uno de sus portavoces precisó el martes a la agencia de noticias AFP que el establecimiento había sido cerrado temporalmente el domingo para una sesión de formación del personal.

Al mismo tiempo, unos veinte embajadores africanos fueron recibidos el lunes en Pekín en el ministerio de Asuntos Exteriores por un secretario de Estado, Chen Xiaodong, quien prometió “levantar las medidas sanitarias relativas a los africanos, con excepción de los pacientes confirmados” de covid-19.

Fuentes diplomáticas afirman que una veintena de países de África han preparado una carta dirigida a Pekín en la que estiman que las pruebas de detección y las medidas de cuarentena impuestas específicamente a sus ciudadanos equivalen a “racismo”.