Sociedad
Martes 14 abril de 2020 | Publicado a las 15:53
McDonalds ofrece disculpas por prohibir a "personas negras" ingresar a uno de sus locales en China
Por Bernardita Villa
La información es de Agence France-Presse
visitas

Mcdonald’s tuvo que ofrecer disculpas por haber prohibido a residentes negros la entrada en uno de sus restaurantes del sur de China, donde clientes africanos se quejan de discriminación por el coronavirus.

Después de varios casos positivos de Covid-19 entre la comunidad nigeriana de la metrópolis de Cantón, los africanos afirman ser víctimas de expulsiones, prohibiciones de entrar en comercios y otros abusos.

La Uni√≥n Africana expres√≥ su “profunda preocupaci√≥n” el s√°bado a ra√≠z de un video subido a redes sociales, que muestra un cartel en ingl√©s en la puerta de un McDonald‚Äôs en Cant√≥n.

“Nos han informado que a las personas negras no se les permite ingresar al restaurante”
, se lee en el mensaje.

“Por el bien de su salud, notifique conscientemente a la polic√≠a local para el aislamiento m√©dico, por favor, comprenda los inconvenientes causados”, a√Īade.

Facebook
Facebook

La cadena estadounidense de comida rápida se disculpó y uno de sus portavoces precisó el martes a la agencia de noticias AFP que el establecimiento había sido cerrado temporalmente el domingo para una sesión de formación del personal.

Al mismo tiempo, unos veinte embajadores africanos fueron recibidos el lunes en Pek√≠n en el ministerio de Asuntos Exteriores por un secretario de Estado, Chen Xiaodong, quien prometi√≥ “levantar las medidas sanitarias relativas a los africanos, con excepci√≥n de los pacientes confirmados” de covid-19.

Fuentes diplom√°ticas afirman que una veintena de pa√≠ses de √Āfrica han preparado una carta dirigida a Pek√≠n en la que estiman que las pruebas de detecci√≥n y las medidas de cuarentena impuestas espec√≠ficamente a sus ciudadanos equivalen a “racismo”.

Tendencias Ahora