Un polémico hecho quedó al descubierto en un supermercado de Estados Unidos el pasado fin de semana, luego que personal de seguridad y consumidores debieran tumbar e inmovilizar a un hombre de 65 años que había tosido y escupido sobre los productos que estaban en una repisa. El sujeto enfrenta cargos por “ataques con arma”.

El suceso ocurrió el pasado 4 de abril en una tienda de la cadena norteamericana Stop and Shop, de la ciudad de Boston, cerca de las 21:00 horas.

Según detalla la cadena CBS el hombre ingresó hasta el lugar y, luego de 10 minutos, comenzó a toser insistentemente sobre los productos lácteos que estaban en una máquina.

Posteriormente, informan, se dirigió hasta el pasillo donde se encontraban los productos de limpieza y empezó a escupirlos. Aquello fue advertido y motivó el actuar de personal de seguridad, quienes fueron apoyados por otros clientes.

A través de un comunicado, la policía de Boston informó que se trata de un sujeto de 65 años, cuyo nombre no fue detallado, que fue llevado inmediatamente hasta un centro asistencial, donde le realizaron la prueba del Covid-19.

Afortunadamente el test resultó negativo, aunque de igual forma quedó detenido a la espera de una audiencia en el tribunal, debido a la gravedad de las acciones que realizó, teniendo en cuenta la pandemia por la que atraviesa la humanidad.

En este sentido, la Fiscalía detalló que presentará cargos por presunto asalto, “agresión con arma peligrosa” y destrucción de propiedad privada.

Por su parte, desde la administración del supermercado indicaron que tuvieron que deshacerse de todos los productos que habían sido contaminados por el hombre, a lo que agregaron la desinfección de todos los espacios interiores, para la seguridad de los demás compradores.

Hay que señalar que hechos similares se han registrado en Estados Unidos en las últimas semanas. Un ejemplo de esto ocurrió en California, donde un repartidor de la empresa Amazon fue captado escupiendo un producto antes de entregarlo en una residencia.

“Estamos investigando seriamente para comprender qué fue lo que pudo haber ocurrido en este caso”, indicaron en ese momento desde la compañía, indicando que había prescindido de los servicios de aquel sujeto.

Estados Unidos se convirtió en el centro de la pandemia durante la última semana. A la fecha registra más de 404.000 contagios, de los cuales 13.000 han muerto y 22.000 se han recuperado de la enfermedad.