Sociedad
Martes 07 abril de 2020 | Publicado a las 13:57 · Actualizado a las 15:01
"Me importa un carajo este virus": sujeto transmitió fiesta en medio de la pandemia y fue detenido
visitas

Un polémico hecho ocurrió en una ciudad de Estados Unidos el pasado fin de semana, luego que un grupo de personas organizara una fiesta masiva en medio de las calles. El hecho fue transmitido en vivo por redes sociales, por lo que la policía detuvo al organizador, un sujeto que dijo que no le importaba el coronavirus.

Seg√ļn detall√≥ el informe policial, el hecho sucedi√≥ en Cincinnati (Ohio) el pasado 5 de abril, mientras que el sujeto que trasmiti√≥ todo fue identificado como Rashaan Davis.

En aquel video, Davis emiti√≥ pol√©micas declaraciones en contra de la enfermedad, indicando en una oportunidad que “no nos importa un carajo este coronavirus”.

“As√≠ lo hacemos en mi ciudad. No nos importa el coronavirus. Aqu√≠ celebramos el coronavirus”, sostuvo durante la emisi√≥n por internet, que lleg√≥ a 55.000 reproducciones.

El material lleg√≥ a manos del propio gobernador del estado de Ohio, Mike DeWine, quien indic√≥ que aquella acci√≥n era un “grave peligro para la seguridad ciudadana”, en uno de los pa√≠ses m√°s afectados por la pandemia.

La detención del sujeto se llevó a cabo el pasado lunes y será juzgado por hacer incitación a la violencia en medio de una crisis social y sanitaria.

No obstante su abogado defensor, Clyde Bennett, negó los hechos indicando que su defendido nunca hizo alusión a hechos de violencia o desobediencia civil.

Por su parte, el juez que lleva la causa sostuvo que el muchacho se burló de una situación sumamente delicada para el país, ya que está muriendo gente a causa de los contagios por Covid-19.

Por lo pronto, Davies permanecerá en prisión y su fianza quedó fijada en 350.000 dólares. La próxima audiencia quedó fijada para el 21 de abril.

Cabe se√Īalar que Estados Unidos es el pa√≠s m√°s afectado por la pandemia en el mundo, con 368.499 casos confirmados de contagio y m√°s de 12.000 muertos.

Tendencias Ahora