Un polémico hecho ocurrió en una ciudad de Estados Unidos el pasado fin de semana, luego que un grupo de personas organizara una fiesta masiva en medio de las calles. El hecho fue transmitido en vivo por redes sociales, por lo que la policía detuvo al organizador, un sujeto que dijo que no le importaba el coronavirus.

Según detalló el informe policial, el hecho sucedió en Cincinnati (Ohio) el pasado 5 de abril, mientras que el sujeto que trasmitió todo fue identificado como Rashaan Davis.

En aquel video, Davis emitió polémicas declaraciones en contra de la enfermedad, indicando en una oportunidad que “no nos importa un carajo este coronavirus”.

“Así lo hacemos en mi ciudad. No nos importa el coronavirus. Aquí celebramos el coronavirus”, sostuvo durante la emisión por internet, que llegó a 55.000 reproducciones.

El material llegó a manos del propio gobernador del estado de Ohio, Mike DeWine, quien indicó que aquella acción era un “grave peligro para la seguridad ciudadana”, en uno de los países más afectados por la pandemia.

La detención del sujeto se llevó a cabo el pasado lunes y será juzgado por hacer incitación a la violencia en medio de una crisis social y sanitaria.

No obstante su abogado defensor, Clyde Bennett, negó los hechos indicando que su defendido nunca hizo alusión a hechos de violencia o desobediencia civil.

Por su parte, el juez que lleva la causa sostuvo que el muchacho se burló de una situación sumamente delicada para el país, ya que está muriendo gente a causa de los contagios por Covid-19.

Por lo pronto, Davies permanecerá en prisión y su fianza quedó fijada en 350.000 dólares. La próxima audiencia quedó fijada para el 21 de abril.

Cabe señalar que Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia en el mundo, con 368.499 casos confirmados de contagio y más de 12.000 muertos.