Sociedad
Martes 07 abril de 2020 | Publicado a las 16:11 · Actualizado a las 16:32
10 recién nacidos fueron contagiados de coronavirus en hospital rumano: se sospecha del personal
visitas

Una polémica situación se vivió en un hospital de Rumania a fines de marzo, luego que se determinara que 10 recién nacidos habían dado positivo por coronavirus, a pesar que sus madres no estaban contagiadas por la enfermedad. Inmediatamente se inició una investigación hacia el personal médico.

El hecho quedó al descubierto en el hospital de Timisoara e incluso llevó a que el Ministro de Salud de aquel país, Nelu Tataru, criticara al personal de salud por presuntas negligencias.

“Esto es un esc√°ndalo, las madres son negativas, los beb√©s son positivos. Los peque√Īos hab√≠an estado en contacto solamente con el personal m√©dico de aquella unidad. Esto es grave”, sostuvo.

Seg√ļn detall√≥ la cadena estadounidense CBN, los menores y sus madres fueron dados de alta el pasado fin de semana; los peque√Īos hab√≠an dado negativo en el √ļltimo test, por lo que no pod√≠an contagiar a sus madres.

Pese a esto, las progenitoras denunciaron problemas de protocolo de enfermeras y médicos en el recinto, indicando que muchos atendían sin los instrumentos necesarios.

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

“El personal no llevaba m√°scaras. El mi√©rcoles nos enteramos de que hab√≠a un caso de coronavirus. El jueves, el hospital fue desinfectado con nosotros dentro”, indic√≥ una de las madres.

“Todo ese tiempo sent√≠ que viv√≠a al interior de una pel√≠cula de terror”, agreg√≥ en su relato.

Asimismo, otra de las madres sostuvo que la unidad de maternidad del hospital estuvo en cuarentena por apenas 12 horas, hasta que la autoridad sanitaria decretó que no había riesgo de contagio para las pacientes y sus hijos.

Por lo pronto, ya est√° dictada la investigaci√≥n en el centro m√©dico, seg√ļn informaron autoridades sanitarias del pa√≠s; no se descarta que se suspenda de sus cargos a m√©dicos, enfermeras y t√©cnicos que hayan incurrido en faltas.

Hasta el día de hoy, Rumania confirmó un total de 4.400 contagios por la enfermedad y 197 personas fallecidas.

Tendencias Ahora