Sociedad
Jueves 02 abril de 2020 | Publicado a las 00:31 · Actualizado a las 00:45
Madre se despide por videollamada de su hija antes de morir por coronavirus: "Est√° bien irse ahora"
visitas

Por estas horas, la historia de Carolann Christine Gann emociona a Estados Unidos, uno de los países más golpeados con la crisis sanitaria mundial del nuevo coronavirus.

Días atrás, Michelle Bennett había sido aislada de su madre, Carolann Christine Gann, quien contrajo el Covid-19 en complejas condiciones de salud que la llevaron a ser hospitalizada casi al borde del desahucio.

‚ÄúNo poder estar all√≠ y tomar la mano de mi madre, frotarle la cabeza, decirle las cosas que quer√≠a decirle. Fue una sensaci√≥n de impotencia”, coment√≥ Bennett al canal CNN sobre la angustia que le generaba estar lejos de su progenitora.

“Puedo recordar los d√≠as en los que me sent√≠a frustrada e impotente”, cont√≥ sobre la posibilidad de no alcanzar a despedirse de ella antes de su inminente fallecimiento.

Sin embargo, durante su reclusi√≥n, una llamada telef√≥nica de una enfermera del hospital Swedish Issaquah de Washington la ayud√≥ a concretar su √ļltima conversaci√≥n.

‚ÄúVoy a ponerle el tel√©fono en la cara para que puedas decirle que la amas y decirle adi√≥s‚ÄĚ, le coment√≥ la profesional al otro lado del auricular, desde el hospital donde se encontraba su madre.

‚ÄúElla no estar√° sola, nos quedaremos con ella hasta el final‚ÄĚ, se√Īal√≥, seg√ļn el relato de Bennett.

As√≠, mediante videollamada, la mujer pudo comunicarse con Carolann por √ļltima vez y mediante el smartphone personal de la enfermera.

‚ÄúTe amo mucho… Te perdono mam√°, te amo. S√© que no tuve la oportunidad de decirlo‚ÄĚ, dijo la hija, cuyas √ļltimas palabras fueron: ‚ÄúMam√°, est√° bien irse. Est√° bien irse ahora” .

Alrededor de una hora después, Carolann Christine Gann murió a causa del Covid-19.

Tras el gesto de la enfermera, Bennett valoró mucho más la labor del personal médico que por estos días enfrenta la pandemia del nuevo coronavirus.

“S√© lo dif√≠cil que es para ellos… No puedo imaginar estar en la primera l√≠nea de esto y tener que ir a casa todos los d√≠as y correr el riesgo de contraer la infecci√≥n“, dijo.

Sobre su enfermera “protectora”, la estadounidense se deshizo en elogios: “Sentir la compasi√≥n y la empat√≠a de estar all√≠ en ese momento como si fuera su propia madre, es una de las cosas m√°s incre√≠bles que he experimentado‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Tendencias Ahora