Una delicada situación fue dada a conocer por medios de Estados Unidos el pasado martes, luego que se conociera que un hombre de 35 años ocultó sus síntomas de coronavirus para estar en el parto de su señora. Debido a esto, los médicos sospechan que contagió a la mujer y su hijo.

El hecho ocurrió en el Hospital Strong Memorial de Rochester, Nueva York, cuando el hombre ingresó al lugar pese a que había dado positivo en el examen del Covid-19 días atrás.

Según detalló CNN el sujeto, cuya identidad no se dio a conocer, estuvo presente en la sala donde ocurrió el parto, con el riesgo que eso conllevaba para la madre y su hijo.

No obstante, la mujer dio señales de estar contagiada con el virus el pasado domingo, por lo que asistió a urgencias y se realizó el test, el cual dio positivo.

“La madre se volvió sintomática poco después del parto. Fue entonces cuando el marido admitió que se había expuesto, pese a que estaba contagiado”, indicaron desde el centro.

Por consiguiente, se sospecha que el retoño también estaría infectado de la enfermedad, que tiene en vilo a Estados Unidos y sus principales ciudades.

Pixabay (CCO)
Pixabay (CCO)

Desde el Hospital Strong Memorial de Rochester publicaron un comunicado, en el cual indicaron que durante la estancia en las instalaciones la pareja estuvo sola, aislada del resto de los pacientes.

Asimismo, desde el lugar sostuvieron que ningún funcionario que tuvo contacto con ellos ha presentado síntomas de la enfermedad, aunque todos ellos están separados de sus funciones de momento.

Por lo pronto, las autoridades sanitarias exigieron a la pareja que permanezca en cuarentena por al menos 14 días, con el fin de “proteger a la comunidad”.

Cabe señalar que, actualmente, Estados Unidos vive una emergencia sanitaria a causa de esta pandemia. A la fecha se registran más de 200.000 contagios y 4.500 muertes.

Aquello obligó a las autoridades a decretar cuarentena en Nueva York, la ciudad más golpeada por las infecciones en las últimas semanas