Sociedad
Jueves 26 marzo de 2020 | Publicado a las 16:53 · Actualizado a las 17:01
Difunden triste imagen de una abuela llorando en la estantería de un supermercado sin productos
visitas

Todos los países han vivido formas de histeria colectiva a causa de la pandemia del coronavirus y las medidas que han tomado los gobiernos para frenarla, una de ellas son las compras masivas (y compulsivas ) en supermercados.

Los principales afectados por este tipo de actitudes fueron se√Īalados hace bastante tiempo: los adultos mayores, quienes a su vez est√°n dentro de los grupos de riesgo por este nuevo virus.

Un nuevo ejemplo quedó al descubierto el pasado miércoles en Australia, luego que un periodista fotografiara la desesperación de una anciana al ver las estanterías vacías de un supermercado, el cual evidentemente estaba desabastecido por culpa de compradores inescrupulosos.

El reportero es Sebastian “Seb” Costello, quien retrat√≥ a la se√Īora llorando mientras apoyaba su cabeza sobre los estantes. El registro fue publicado en redes sociales.

Twitter
Twitter

“Mediod√≠a de hoy, en el supermercado Port Melbourne Coles. Pasillo de comida enlatada. La se√Īora de edad avanzada estaba llorando. Esto captura a quien sufre el ‘yo primero’, la tendencia innecesaria de las compras de miedo”, escribi√≥ junto a la foto.

En el mismo tuit el periodista instó al propio primer ministro australiano, Scott Morrison, a detener aquella situación, la cual se vendría repitiendo hace días.

Cabe se√Īalar que situaciones similares se vivieron en Chile durante las √ļltimas jornadas, m√°s en espec√≠fico luego que el gobierno decretara cuarentena obligatoria para siete comunas del Gran Santiago.

Ello llevó a cientos de personas a abarrotar los supermercados de la zona oriente, por el temor al desabastecimiento, pese a que el ejecutivo ha insistido en que eso no sucederá.

Por lo pronto, se ha informado que se entregar√°n permisos especiales para las personas, que estar√°n en cuarentena obligatoria, que deseen ir a supermercados y farmacias.

Tendencias Ahora