Sociedad
Lunes 23 marzo de 2020 | Publicado a las 13:46
Polícia de Bélgica sancionó a más de 600 personas por no respetar cuarentenas y pasear en parques
Por César Vega Martínez
La información es de Agence France-Presse
visitas

La polic√≠a de Bruselas sancion√≥ a casi 600 personas por no respetar las restricciones adoptadas en B√©lgica para contener la propagaci√≥n del nuevo coronavirus, como “tomar el aire, pero en su barrio”.

Seg√ļn Ilse Van de Keere, vocera de la polic√≠a de la capital, los agentes impusieron 288 multas el domingo, sobre todo en parques ya sea porque las personas se alejaron mucho de sus barrios o por no respetar la prohibici√≥n de reunirse.

Desde que el gobierno belga decretó el confinamiento el 18 de marzo, la policía de Bruselas impuso unas 600 sanciones, que pueden oscilar entre los 26 y los 500 euros, precisó Van de Keere, contactada por la AFP.

En B√©lgica, los ciudadanos est√°n llamados a permanecer en sus casas, excepto quienes no puedan teletrabajar; reuniones y viajes “no esenciales” tanto dentro como fuera del pa√≠s est√°n prohibidos; y la mayor√≠a de comercios cerraron hasta el 5 de abril.

Sin embargo, a diferencia de pa√≠ses como Espa√Īa, el gobierno belga de Sophie Wilm√®s s√≠ permite pasear o hacer deporte, siempre y cuando se respeten las distancias de seguridad, se practique cerca del domicilio y como m√°ximo en familia.

“Hay j√≥venes que todav√≠a quieren jugar al f√ļtbol, practicar ‘skateboard’ u otras actividades en grupo. Eso no se puede”, subray√≥ la vocera policial a la cadena LN24.

Algunos parques en el país tuvieron que cerrar el fin de semana por la importante afluencia y Bélgica podría seguir los mismos pasos en los próximos días, precisó.

Este reino de unos 11,4 millones de habitantes, donde tienen su sede la OTAN y las principales instituciones de la Uni√≥n Europea (UE), cuenta con 3.743 casos confirmados del nuevo coronavirus y 88 decesos, seg√ļn el √ļltimo balance oficial.

Tendencias Ahora