Polémica generó en las últimas la celebración de un matrimonio en la iglesia Santa Úrsula de Vitacura, efectuado el pasado domingo, el cual se realizó en medio de la crisis sanitaria nacional y los llamados del gobierno a evitar salir de las casas si no es necesario. El hecho generó mayor relevancia debido a la presencia de dos personas públicas: el humorista Coco Legrand y el exministro Rodrigo Pérez Mackenna.

En las últimas horas, una asistente al evento decidió dar a conocer su punto de vista respecto al hecho, se trata de Isabel Aspillaga, madre de la novia, quien repudió las críticas que recibió su familia en redes sociales.

En entrevista con La Segunda, la mujer indicó que el evento se realizó con muy pocas personas, entre las cuales estuvieron únicamente familiares de los novios. A eso agregó que no hubo una fiesta luego de las 22:00 horas, momento en que empezaba el toque de queda.

“Tenemos una rabia tremenda. Es mentira que se hizo una fiesta post diez de la noche; a las nueve y media nos fuimos cada uno para su casa. (El festejo) fue en la casa de mi consuegra: estaban los hijos con sus pololos y mis hijas con sus pololos, nadie más. Sumamos 18 personas. Ni siquiera el Coco, que es mi cuñado, fue a la fiesta, nadie. El sacerdote también es pariente”, sostuvo.

Respecto a la presencia del exministro de Estado, Aspillaga indicó que él también es pariente de la familia y además estuvo únicamente en la Iglesia.

“El marido de mi hermana es el ex ministro Pérez Mackenna. Al matrimonio religioso sólo fue la familia. Nadie más. Mi mamá ni siquiera pudo ir, estaban mis hijas con sus pololos. Eran menos de 30 personas y cumplimos todas las reglas”, indicó.

Sobre la presencia del humorista la mujer tuvo una respuesta similar, asegurando que estuvo con mascarilla dentro de la ceremonia religiosa.

“Alejando (Coco Legrand) estuvo todo el tiempo con la mascarilla, al igual que todos los asistentes, quienes se las sacaron sólo para la foto, que era para tener un recuerdo de mi hija”, comentó.

“En la Iglesia, tomamos distancia de más de un metro dentro. El fotógrafo también era una persona cercana. El único instante que se sacaron las mascarillas era para tener un recuerdo, fue el único momento”, agregó.

Cabe señalar que, este lunes, el gobierno informó de 746 personas contagiadas en todo el país, de las cuales dos han muerto y 11 se han recuperado.