El pasado miércoles el alcalde de Baltimore (Estados Unidos) realizó un duro llamado a sus ciudadanos, luego que en las últimas semanas se registraran tiroteos en diversas zonas, cuyos heridos han hecho colapsar el sistema de salud local.

En este sentido, el jefe de la ciudad indicó en conferencia de prensa que necesita la mayor cantidad de camas posibles para que se puedan atender los futuros infectados con el coronavirus. Hay que señalar que en esa ciudad se han detectado cinco casos, mientras que en el estado hay 80.

“Quiero reiterar qué tan completamente inaceptable es el nivel de violencia que hemos visto recientemente. No soportaremos tiroteos masivos y un incremento de crímenes”, sostuvo.

Y, dirigiéndose a los delincuentes, advirtió: “Para aquellos de ustedes que quieren continuar disparando y matando a la gente de la ciudad, no vamos a tolerarlo. Vamos a ir por ustedes y los vamos a atrapar”, agregó.

Jack Young | AFP
Jack Young | AFP

“No podemos atascar nuestros hospitales y sus camas con personas baleadas sin ningún sentido, porque vamos a necesitar esas camas para las personas infectadas con el coronavirus. Y esa persona podría ser su madre, su abuela o uno de sus familiares, así que tómenlo en cuenta”, concluyó.

Según detalla la cadena CBS, el pasado viernes la ciudad vivió un denominado “peak delictivo”, el cual terminó con un tiroteo en la zona de Parque Madison, en el cual siete personas resultaron heridas de gravedad.

En los últimos años Baltimore se convirtió en una de las ciudades más peligrosas de Estados Unidos, con un promedio de 300 homicidios anuales, durante los últimos cinco años.

Cabe señalar que Estados Unidos es el país que más contagios por coronavirus tiene en América, con 14.000 personas infectadas y 218 fallecidos.