Un pastor evangélico argentino fue detenido este jueves por la policía, luego que fuera denunciado por una abogada por vender alcohol gel en su templo con la premisa de que “vencía al coronavirus”. Lo más repudiable del hecho es que cobraba mil pesos argentinos (13.582 pesos chilenos).

Según detalló el medio argentino Clarín, el hombre se llama Héctor Giménez y estaba ofreciendo los productos en la iglesia de Ondas de Amor y Paz, la cual está ubicada en la zona de Almagro.

La acusación fue realizada por una abogada, cuyo nombre no se ha dado a conocer, que contó los hechos al fiscal Matías Michienzi, quien pidió la detención del sujeto de 50 años.

En el antecedente del caso se indica que Giménez sostenía que aquel gel tenía efectos curativos sobre el nuevo coronavirus, lo cual constituye una propaganda engañosa.

Aunque lo peor del caso es que el precio, para quien quisiera comprar el producto, era de 1.000 pesos argentinos (13.582 pesos chilenos), por lo menos siete veces más caro que un alcohol gel promedio.

Por lo pronto, Michienzi indicó que el pastor arriesga una pena de cárcel que podría llegar a un año, debido a que habría infringido el delito de no tener autorización para el ejercicio de un arte de curar.

Cabe señalar que Héctor Giménez había quedado en el “ojo del huracán” luego que un programa trasandino llamado Intrusos difundiera un video en el que se le veía vendiendo los frascos.

“Me gustaría poder conseguir alcohol en gel para todos ustedes pero tengo solo doce de estos, quiero que esos doce representen a tu familia”, dice el pastor

A lo que agregó: “Si vienen acá, van a tener que dar mil pesos”.

Cabe señalar que Argentina llegó a 97 contagios por coronavirus en la última jornada. En la última semana, el presidente Alberto Fernández había decretado cuarentena general obligatoria.