Sociedad
Martes 17 marzo de 2020 | Publicado a las 16:04 · Actualizado a las 16:57
Tragedia azota a residencia de abuelos en Madrid: 19 muertes y 70 contagios de Covid19 en pocos días
visitas

Una tragedia se ha vivido dentro de la residencia Monte Hermoso de Madrid, luego que se notificara que 19 adultos mayores murieron en los √ļltimos d√≠as y otros 70 est√°n contagiados con Covid-19. Familiares denuncian falta de medidas en el lugar.

Seg√ļn detall√≥ el diario espa√Īol El Pa√≠s, este centro tiene 130 plazas residenciales y otras 50 como Centro de D√≠a, donde las personas pueden realizar actividades. Si bien el lugar es privado, cuenta con subvenci√≥n del estado.

Recién el 14 de marzo la institución informó que existían 10 casos de coronavirus detectados, por lo que avisaron que habían tomado las medidas necesarias de aislamiento.

No obstante, sólo dos días después se indicó que los enfermos habían llegado a 70 y las muertes eran 19 en total.

Pero las malas noticias no han terminado, ya que las propias autoridades sanitarias indicaron al citado medio que: “Van a morir probablemente m√°s personas”.

Residencia Monte Hermoso | El País
Residencia Monte Hermoso | El País

Asimismo, indican, las muertes se habr√≠an acelerado durante los √ļltimos d√≠as, lo que volvi√≥ la situaci√≥n cr√≠tica dentro del centro, que est√° alejado a 10 kil√≥metros del centro de Madrid.

Por lo pronto, quienes tienen a sus padres y abuelos internados en aquel sitio denunciaron que no han podido visitarlos desde el pasado 8 de marzo, cuando se habría registrado el primer caso de coronavirus al interior de las instalaciones.

Junto con eso, tambi√©n acusaron que hubo centros hospitalarios que no quisieron atender a sus parientes debido a que “no contaban con los requisitos de ingreso”.

Cabe se√Īalar que la denominada Comunidad de Madrid concentra la mayor cantidad de personas infectadas y muertas por la pandemia de coronavirus en Espa√Īa. S√≥lo este martes hab√≠a 706 nuevos contagios y 149 muertos.

Cabe se√Īalar que la capital espa√Īola concentra el 43% de los positivos y el 72% de todos los fallecidos, que ascienden a 491.

Tendencias Ahora