Una tragedia se ha vivido dentro de la residencia Monte Hermoso de Madrid, luego que se notificara que 19 adultos mayores murieron en los últimos días y otros 70 están contagiados con Covid-19. Familiares denuncian falta de medidas en el lugar.

Según detalló el diario español El País, este centro tiene 130 plazas residenciales y otras 50 como Centro de Día, donde las personas pueden realizar actividades. Si bien el lugar es privado, cuenta con subvención del estado.

Recién el 14 de marzo la institución informó que existían 10 casos de coronavirus detectados, por lo que avisaron que habían tomado las medidas necesarias de aislamiento.

No obstante, sólo dos días después se indicó que los enfermos habían llegado a 70 y las muertes eran 19 en total.

Pero las malas noticias no han terminado, ya que las propias autoridades sanitarias indicaron al citado medio que: “Van a morir probablemente más personas”.

Residencia Monte Hermoso | El País
Residencia Monte Hermoso | El País

Asimismo, indican, las muertes se habrían acelerado durante los últimos días, lo que volvió la situación crítica dentro del centro, que está alejado a 10 kilómetros del centro de Madrid.

Por lo pronto, quienes tienen a sus padres y abuelos internados en aquel sitio denunciaron que no han podido visitarlos desde el pasado 8 de marzo, cuando se habría registrado el primer caso de coronavirus al interior de las instalaciones.

Junto con eso, también acusaron que hubo centros hospitalarios que no quisieron atender a sus parientes debido a que “no contaban con los requisitos de ingreso”.

Cabe señalar que la denominada Comunidad de Madrid concentra la mayor cantidad de personas infectadas y muertas por la pandemia de coronavirus en España. Sólo este martes había 706 nuevos contagios y 149 muertos.

Cabe señalar que la capital española concentra el 43% de los positivos y el 72% de todos los fallecidos, que ascienden a 491.