Días atrás, autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declararon al coronavirus como pandemia en el mundo, aquello llevó a las autoridades a decretar medidas sanitarias extremas en sus países. Esto ha llevado a otro sector a realizar grandes esfuerzos en pos del bienestar de la población: los medios de comunicación.

En este contexto, son muchos los periodistas que arriesgan su propia salud en la calle por mantener informadas a las personas, lo que también conlleva malos tratos, en ocasiones.

Un caso fue el de la reportera belga Evelyne Boone, de la cadena VTM Nieuws de la ciudad de Amberes, quien fue acosada por un hombre mientras realizaba un despacho sobre las medidas locales por el coronavirus, para la la edición central del noticiero.

Boone, de 29 años, estaba entregando datos cuando, de repente, un sujeto se acercó a ella y comenzó a realizar morisquetas mirando a la cámara. Desde ese momento, la profesional comenzó a incomodarse.

Luego vino lo más desagradable de la jornada, ya que el hombre se acercó aún más a ella y le susurró algo en el oído; acto seguido, le dio un beso en la mejilla y se alejó haciendo señas.

Visiblemente afectada, la reportera continuó con el informe. El hecho fue repudiado por los televidentes en redes sociales.

El pasado lunes, las autoridades belgas interpusieron una denuncia por agresión sexual en contra del hombre, que sería una persona sin hogar que antes había estado involucrado en desórdenes públicos.

Desde la cadena VTM Nieuws publicaron un comunicado, en el cual repudiaron el hecho y llamaron a la población a respetar el trabajo de los periodistas que están en terreno.

“No sólo se trata de una agresión sexual, también es un comportamiento irresponsable en tiempos de coronavirus”, indicaron.

“Nosotros mismos tomamos medidas muy estrictas para garantizar que nuestros periodistas hagan su trabajo de manera segura. Informar ahora sobre el coronavirus es crucial. Hacemos un llamamiento a todas las personas para que dejen que los periodistas hagan su trabajo y mantengan una distancia segura”, concluyeron.