Un insólito hecho fue dado a conocer en Rusia hace algunos días, luego que la policía diera a conocer la desvinculación de dos investigadores criminales por haberse tomado selfies sonriendo junto a dos cadáveres en una morgue en Moscú.

Según detalla el diario The Moscow Times, los involucrados en el hecho son el Jefe del Departamento de Investigación Criminal del distrito, Vyacheslav Gorneyev (42), y la teniente Tatyana Purysheva (30).

Desde la policía indicaron que, luego de una revisión a los celulares de ambos, descubrieron que guardaban por lo menos 10 fotos junto a cadáveres en una de las morgues de la capital rusa.

Lo que agravaba aún más este asunto era que los dos trabajadores aparecían sonriendo frente a la cámara mientras que los cuerpos estaban en el fondo del cuadro.

Policía de Moscú | AFP
Policía de Moscú | AFP

En un comunicado, las autoridades indicaron que ambos fueron desvinculados con efecto inmediato y quedaron con prohibición de ejercer cargos públicos de por vida.

“Los dos fueron echados a la fuerza de la institución por cometer un acto que difama el honor de un funcionario de asuntos interiores”, indicaron.

Por lo pronto, también se anunció una investigación dentro de la Policía del Distrito Administrativo Noroeste de Moscú, para sancionar a funcionarios que hayan realizado prácticas similares.

Cabe señalar que esa unidad era la encargada de dar inicio y administrar informes de autopsia de personas que habían muerto en circunstancias poco claras.

Por el momento no está claro si el departamento de policía levantará cargos penales en contra de los dos exfuncionarios.