Un hombre herborista y su hija de 11 años fueron detenidos en Uganda, acusados de vender una falsa vacuna contra el coronavirus, enfermedad que fue declarada como pandemia por la organización Mundial de la Salud, debido a que está presente en cuatro continentes y 115 países.

Según detalló el diario español ABC, la policía indicó en un informe que las dos personas visitaron hogares pertenecientes a una secta musulmana llamada Ahmadía, en los cuales ofrecían un supuesto método de prevención de la enfermedad.

En ese momento quedaron detenidos Kaire Saidi y su hija Amina, quienes son residentes de una aldea llamada Wante. Con el paso de las horas la pequeña quedó en libertad.

Ambos fueron acusados de vender, a un alto costo, un suplemento que supuestamente prevenía que el coronavirus generara síntomas en las personas, el cual evidentemente era falso.

AFP
AFP

“La mayoría de sus clientes fueron mujeres y niños y compraron dicha vacuna a un precio negociado entre el vendedor y el comprador. Nunca vendieron a nadie fuera de la secta musulmana”, indicaron en un comunicado.

Junto con eso las autoridades decomisaron dos botellas con el supuesto medicamento, el cual fue enviado a un laboratorio para un análisis.

Por ahora se desconoce cuántas personas habían consumido este supuesto medicamento, aunque testigos aseguraron que los consumidores sólo realizaron ventas al interior de la secta musulmana.

Hay que detallar que, por el momento, ningún laboratorio o institución de salud ha dado con una vacuna específica para el Covid-19. De hecho, las investigaciones no son alentadoras.

En este sentido, China informó que comenzará a realizar ensayos clínicos con humanos recién en Abril, Estados Unidos tendría resultados recién a fines de 2020 y el London College de Reino Unido podría lograr avances durante septiembre.