Las autoridades de La Meca pidieron detener a una joven rapera saudita acusada de ofender las costumbres de los habitantes de la ciudad santa, medida que contrasta con los recientes levantamientos de restricciones a las actividades de entretenimiento en el ultraconservador reino.

En un video publicado en internet con el título Mecca Girl (La chica de La Meca en inglés), la rapera, velada y que lleva gafas de sol, saluda la valentía de las mujeres que viven en La Meca y las calificó de “bombones de azúcar”.

El gobernador de La Meca, Jaled al Faiçal, ordenó la detención de la cantante al considerar en Twitter que la joven, cuyo nombre artístico es Asayel Slay, “ofende las costumbres y tradiciones” de los habitantes de la ciudad.

El tenor de las declaraciones de Faiçal causaron una ola de indignación en internet.

“Vengo de La Meca y la única cosa que encuentro ofensiva es su racismo y misoginia y su guerra contra una joven”, declaró en Twitter un internauta saudita, en referencia a que la joven rapera es afro descendiente.

“Esto es típico del gobierno: invitar a influyentes occidentales para lavar los crímenes del régimen y atacar a las verdaderas mujeres sauditas que tratan de expresar artísticamente su identidad cultural”, señaló otro internauta.

Localizada en el oeste de Arabia Saudita, La Meca es la ciudad más sagrada del islam, puesto que es el lugar de nacimiento del profeta Mahoma y de la misma religión.