Medios de Estados Unidos dieron a conocer dos lamentables hechos ocurridos en una cárcel de California a comienzos de febrero, luego que un interno confesara en una carta que había asesinado a otros dos reclusos luego de enterarse que habían sido condenados por abusos y violaciones de menores de 14 años.

Por medios de un familiar, Jonathan Watson envió una carta al diario The Mercury News, en la cual indicó que dio muerte a los internos David Bobb (48) y Graham De Luis-Conti (62), ante la mirada de los gendarmes del lugar.

En el primer caso, expresó Watson, estaba cansado que Bobb mirara videos de pornografía infantil en su celda, por lo que un día le quitó el bastón a un oficial y lo atacó hasta la muerte.

“No podía dormir sin hacer lo que todos mis instintos me decían que debía hacer en ese momento, así que guardé todas mis cosas porque sabía que la situación se resolvería pronto de una forma u otra. ¿Realmente va a ver esto delante de todos nosotros?”, indicó en la carta.

Corcoran State Prison en California
Corcoran State Prison en California

Al día siguiente, Watson era trasladado hacia otro sector de la cárcel cuando se enfrentó con su segunda víctima, Luis – Conti, a quien atacó luego que el gendarme los dejara solos en una celda.

Aquel sujeto estaba condenado a cadena perpetua por haber organizado una red de tráfico de menores de edad.

“Estoy en una posición única donde tengo acceso a este tipo de personas y muy poco que perder. Estos individuos son la peor pesadilla de cualquier padre”, indicó.

Por lo pronto, Watson fue puesto en una celda en solitario y será juzgado en los próximo días por cargos de asesinato. Desde ya, el hombre sostuvo que aceptará la responsabilidad.

Por su parte, desde la cárcel indicaron que presentarán un recurso para que lo trasladen a un penal de alta seguridad en los próximos días.