Sociedad
Lunes 17 febrero de 2020 | Publicado a las 13:37 · Actualizado a las 14:24
Joven salvó su vida gracias a un audio de Facebook mientras era brutalmente agredida por ex pololo
visitas

Esta ma√Īana, una fuerte denuncia remeci√≥ el matinal Buenos D√≠as a Todos de TVN. Esto debido a que una joven de 21 a√Īos relat√≥ que salv√≥ su vida gracias a un audio de Facebook, el cual envi√≥ mientras era brutalmente agredida por su expololo.

En una nota del programa, Javiera indicó que el pasado martes 11 de febrero, a las 02:30 de la madrugada, su expareja llegó hasta su domicilio en la comuna de La Pintana con el fin de agredirla físicamente. Aparentemente, esto se dio por celos del sujeto.

“Esto fue m√°s all√°, pas√≥ la l√≠nea, eran otras intenciones las que √©l ten√≠a conmigo. Yo creo que quer√≠a matarme, porque me dec√≠a garabatos y todo eso por celos. Todo el rato habl√≥ de otros hombres”, explic√≥ la joven.

La parte m√°s dram√°tica del caso fue que, cuando el sujeto le estaba dando golpes de pu√Īo, la mujer habr√≠a escondido su tel√©fono celular bajo su falda. Sin que √©l se diera cuenta, relat√≥, Javiera abri√≥ una ventana de Facebook Messenger al azar y comenz√≥ a grabar un mensaje de voz, el cual se envi√≥ autom√°ticamente.

Captura
Captura

“√Čl se concentr√≥ m√°s en golpearme y yo me puse el tel√©fono debajo de la falda. Lo utilic√© sin que √©l se diera cuenta. Me met√≠ a messenger y apret√© cualquier contacto, amigo de Facebook y le mand√© un audio. Una persona me escuch√≥ y lleg√≥ Carabineros”, se√Īal√≥.

Sin ir m√°s lejos, en el matinal de TVN pusieron al aire parte del audio que envi√≥ Javiera ese d√≠a. All√≠ se le escucha claramente pedir auxilio. “¬°Necesito ayuda!”, se le oye decir.

Por fortuna, quien recibió este mensaje entendió la gravedad del asunto y realizó el llamado correspondiente a la policía, quienes llegaron hasta el lugar para auxiliar a la mujer.

De acuerdo al detalle del programa, el hombre abandonó el domicilio de la víctima cerca de las 04:00 horas de aquella madrugada, mientras que Carabineros llegó pasadas las 04:30.

Captura
Captura

“No me di el tiempo de buscar un contacto conocido. A cualquier persona y que alguien hiciera algo r√°pido. Igual Carabineros se demor√≥ 30 minutos por un intento de homicidio, aunque lo hayan tomado como violencia intrafamiliar”, indic√≥ en la nota.

Javiera resultó con hematomas en el rostro y cuello, por lo que debió ser llevada hasta un centro asistencial. En aquel lugar ocurrió otro hecho que generó indignación.

Resulta que all√≠, el sujeto le envi√≥ un mensaje v√≠a Facebook Messenger, el cual dec√≠a: “Te amo, lo lamento mucho. Lo lamento wn. Con todo el coraz√≥n lo lamento”.

Cabe se√Īalar que, esta ma√Īana, Javiera se retir√≥ de TVN con funcionarias del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de G√©nero luego de haber entregado su relato en Buenos D√≠as a Todos.

Asimismo, la víctima indicó que desconoce si actualmente la policía está buscando a su agresor.

Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora