Esta mañana, una fuerte denuncia remeció el matinal Buenos Días a Todos de TVN. Esto debido a que una joven de 21 años relató que salvó su vida gracias a un audio de Facebook, el cual envió mientras era brutalmente agredida por su expololo.

En una nota del programa, Javiera indicó que el pasado martes 11 de febrero, a las 02:30 de la madrugada, su expareja llegó hasta su domicilio en la comuna de La Pintana con el fin de agredirla físicamente. Aparentemente, esto se dio por celos del sujeto.

“Esto fue más allá, pasó la línea, eran otras intenciones las que él tenía conmigo. Yo creo que quería matarme, porque me decía garabatos y todo eso por celos. Todo el rato habló de otros hombres”, explicó la joven.

La parte más dramática del caso fue que, cuando el sujeto le estaba dando golpes de puño, la mujer habría escondido su teléfono celular bajo su falda. Sin que él se diera cuenta, relató, Javiera abrió una ventana de Facebook Messenger al azar y comenzó a grabar un mensaje de voz, el cual se envió automáticamente.

Captura
Captura

“Él se concentró más en golpearme y yo me puse el teléfono debajo de la falda. Lo utilicé sin que él se diera cuenta. Me metí a messenger y apreté cualquier contacto, amigo de Facebook y le mandé un audio. Una persona me escuchó y llegó Carabineros”, señaló.

Sin ir más lejos, en el matinal de TVN pusieron al aire parte del audio que envió Javiera ese día. Allí se le escucha claramente pedir auxilio. “¡Necesito ayuda!”, se le oye decir.

Por fortuna, quien recibió este mensaje entendió la gravedad del asunto y realizó el llamado correspondiente a la policía, quienes llegaron hasta el lugar para auxiliar a la mujer.

De acuerdo al detalle del programa, el hombre abandonó el domicilio de la víctima cerca de las 04:00 horas de aquella madrugada, mientras que Carabineros llegó pasadas las 04:30.

Captura
Captura

“No me di el tiempo de buscar un contacto conocido. A cualquier persona y que alguien hiciera algo rápido. Igual Carabineros se demoró 30 minutos por un intento de homicidio, aunque lo hayan tomado como violencia intrafamiliar”, indicó en la nota.

Javiera resultó con hematomas en el rostro y cuello, por lo que debió ser llevada hasta un centro asistencial. En aquel lugar ocurrió otro hecho que generó indignación.

Resulta que allí, el sujeto le envió un mensaje vía Facebook Messenger, el cual decía: “Te amo, lo lamento mucho. Lo lamento wn. Con todo el corazón lo lamento”.

Cabe señalar que, esta mañana, Javiera se retiró de TVN con funcionarias del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género luego de haber entregado su relato en Buenos Días a Todos.

Asimismo, la víctima indicó que desconoce si actualmente la policía está buscando a su agresor.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.