Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Una joven inglesa relató hace algunos días una terrible experiencia que vivió luego de una fallida operación de relleno de labios en una clínica estética pequeña en su ciudad. Las consecuencias fueron terribles, ya que la zona explotó cuando iba a internarse en un hospital y la infección llegó a su ojo derecho.

Jessica Myott (25) relató al medio inglés The Sun que meses atrás acudió hasta una clínica estética en la ciudad de Stockport, llamada AKJ Aesthetics, en la cual se sometió a un relleno con Ácido Hialurónico que estaba en oferta.

En un comienzo la cirugía salió bien, ya que la sustancia quedó implantada en la zona antes mencionada. No obstante, existieron complicaciones con el paso de los días.

Una semana después, la mujer indicó que comenzó a sentir hinchazón en su boca, un dolor bastante fuerte y un ardor que se expandió hasta el ojo derecho.

The Sun
The Sun

Luego de dos semanas, relató Myott, notó que su labio estaba extremadamente hinchado y desde éste estaba emanando pus amarillento, por lo que decidió buscar ayuda profesional. No obstante, las únicas respuestas que le dieron fue la ingesta de antibióticos para remediar, pero esto no le dio resultados.

Fue así como en mayo pasado llegó hasta el hospital de Wythenshawe, donde le ocurrió otra desgracia: su labio superior explotó y debió ser operada de urgencia.

“Mientras estábamos allí, mi labio superior explotó. Me pusieron un goteo intravenoso con antibióticos y me dijeron que tendría que operarme”, explicó al citado medio.

Haz click aquí para mostrar el contenido
The Sun
The Sun

Tras eso, la mujer debió realizarse una operación de relleno clínico en la zona afectada y atacar la infección de su cara con antibiótico. Los resultados llegaron luego de nueve meses, cuando recuperó parte de la movilidad de su boca.

Por ahora, Jessica Myott asegura que por estos días aún tiene ataques de pánico, miedo a las agujas y ha perdido sensibilidad en la zona antes mencionada.

Sin embargo, también confesó estar aliviada, ya que, según recuerda, la infección estuvo muy cerca de su ojo derecho, pudiendo incluso dejarla con ceguera.

En los últimos días, la joven aseguró que pagó un monto de 450 libras (464.363 pesos) por la operación de sus labios, poco más de la mitad de lo que cuesta en una clínica especializada en Reino Unido.

The Sun
The Sun

Por lo pronto, desde AKJ Aesthetics indicaron que se encuentran “apesadumbrados” por lo que ocurrió con su paciente, por lo que iniciaron el proceso para devolver la suma que ella había pagado por el procedimiento.

No obstante, desde el centro agregaron que Myott habría cometido errores en el cuidado de la cicatriz de la operación, lo que habría evitado que la infección se propagara hacia otras zonas de su boca y rostro.