Medios mexicanos e internacionales dieron cuenta esta jornada de un terrible hecho ocurrido en una ciudad de México, donde vecinos de una comunidad tomaron detenido, lincharon y quemaron vivo a un sujeto acusado de violar y matar a una niña de seis años. El video con parte de la agresión fue difundido en redes.

Según detalla el portal español ABC, el hecho ocurrió en la ciudad de Cachotán (Chiapas), luego que la menor fuera reportada como desparecida la semana pasada.

Por desgracia, su cuerpo sin vida fue encontrado al borde de una carretera, al día siguiente, por un vecino de la zona sur de la ciudad, quien reportó esto a la policía. La pequeña estaba con señales de haber sido violada antes del asesinato.

Días después las autoridades señalaron como sospechoso a un sujeto cuyo nombre es Alfredo Roblero Miranda, quien había salido de prisión en diciembre pasado, luego de cumplir una pena de 15 años tras ser juzgado por un crimen similar hacia otra mujer.

Fue así como un turba de personas buscó al sujeto y decidió hacer “justicia por sus propias manos”, por lo que lo capturaron, amarraron en una plaza, golpearon y lo quemaron vivo tras rociar su cuerpo con gasolina. Resultó con heridas de consideración, pero su vida no corre riesgo.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Captura
Captura

La agresión se extendió por varios minutos hasta que al lugar llegó la policía, quienes tomaron al hombre y lo llevaron hasta la delegación correspondiente.

Algunas personas que estuvieron presentes en ese lugar capturaron en video el “linchamiento” y lo publicaron en redes sociales.

“Entiendo, no se imaginan el dolor que sentimos. Pero con más violencia no vamos a lograr nada. Yo soy la tía, lo único que pido es que me ayuden”, dijo una mujer durante uno de los videos.